07 abril 2022

CFV/FSC Bolivia: Términos De Referencia – Especialista en Comunicación - Contratación de Servicios

 TÉRMINOS DE REFERENCIA

Especialista en Comunicación
(Contratación de Servicios)

Antecedentes

El Consejo Boliviano para la Certificación Forestal Voluntaria CFV/FSC Bolivia es una asociación civil creada con la misión de “Promover la certificación Forestal Voluntaria y desarrollar soluciones adecuadas para orientar a los actores del sector, consumidores y autoridades incentivando el manejo forestal sostenible de los bosques”

Incrementar áreas certificadas, es uno de los roles que realiza el CFV, labor de extrema importancia para la conservación de los bosques del país, para el medio ambiente y con beneficio económico, ambiental y social para los usuarios forestales.

La certificación forestal voluntaria debe ser considerada como una herramienta que permite a los usuarios del bosque mejorar sus sistemas de producción y administración enmarcándose en sus estándares, además permite generar mejores oportunidades de mercado otorgando garantías de que el bosque está siendo manejado de una manera socialmente benéfica, ecológicamente sostenible y económicamente viable.

Contexto

El CFV/FSC Bolivia es un socio de la red del Forest Stewardship Council International (FSC International) está constituido por las entidades FSC Asociación Civil (FSC AC), FSC International Center GmbH (FSC IC) y FSC Global Development GmbH (FSC GD). Mientras que las últimas dos están ubicadas en Bonn, Alemania, FSC AC tiene su sede en Oaxaca, México y es la matriz de la organización del FSC IC y FSC GD. FSC Investments and Partnerships está asociada con FSC International y se encuentra en Seattle, Washington, EE.UU.

Objetivos del Proyecto

Objetivo General

  • Desarrollar una campaña de comunicación para recuperar membresía y captar nuevos miembros.

Objetivos Específicos

  • Implementar un Plan de Comunicación basado en la motivación e intereses de los miembros del CFV/FSC Bolivia para lograr la fidelidad institucional.
  • Promover y fortalecer la gobernanza efectiva del CFV/FSC Bolivia, con base en la membresía.

Perfil del Consultor

  • Profesional con título de Comunicación
  • De preferencia, experiencia de trabajo en medios de comunicación tradicionales y/o digitales.
  • Experiencia en:
    • Desarrollo de planes de comunicación,
    • Producción de materiales escritos y audiovisuales, de preferencia, en temas de ambientales y/o forestales
    • Conocimiento en implementación de redes sociales
  • Conocimiento de Inglés.

Aplicación:

Invitamos a las personas interesadas en aplicar a esta consultoría a enviar su CV a cfv@bo.fsc.org Consultoría Especialista en Comunicación, hasta el 15 de abril de 2022.

Términos de Referencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario