12 abril 2022

HELVETAS Swiss Intercooperation: Requiere contratar servicios de Consultoría por Producto

 CONVOCATORIA A CONSULTORIA

POR PRODUCTO

El Proyecto Gestión integral del agua de la Cooperación para el Desarrollo de la Embajada de Suiza en Bolivia, coordinado por HELVETAS Swiss Intercooperation, requiere contratar servicios de Consultoría por Producto.

En este marco se convoca a Profesionales y/o Empresas a presentar propuestas para desarrollar la Consultoría por Producto:

MODELOS DE INTERVENCION Y/O DE NEGOCIO PARA ESTABLECER LOS BENEFICIOS SOCIOECONOMICOS DE LA CONSERVACION DE FUENTES DE AGUA EN BOLIVIA

Objetivo:

El objetivo de la consultoría es evaluar los beneficios socioeconómicos de la conservación de fuentes de agua y a continuación diseñar modelos de intervención y/o modelos de negocio adecuados al contexto boliviano, que las comunidades y municipios puedan adoptar para la conservación de fuentes de agua y posibilidades de escalamiento a través de mecanismos institucionales y de financiamiento climático.

Perfil de la Consultoría:

Se requiere un profesional, equipo de profesionales o empresa legalmente establecida habilitada para participar en procesos de licitación, con las siguientes características:

  • Profesional de ramas de las ingenierías, ciencias económicas, ciencias naturales o sociales con experiencia en estudios que plantean soluciones a problemas del sector rural, recursos hídricos, y/o medioambientales.
  • Amplio conocimiento de los marcos normativos para la gestión de recursos naturales, gestión integral del agua, áreas protegidas y afines.
  • Experiencia demostrada (de al menos 10 años) en temas de gestión de recursos naturales, gestión integral del agua, desarrollo rural y comunitario.
  • Experiencia demostrada (se valorará la mejor experiencia) en la implementación de arreglos institucionales para la conservación de recursos hídricos y/o recursos naturales a nivel de las comunidades y municipios.
  • Experiencia demostrada en el trabajo con el Viceministerio de Recursos Hídricos y Riego y la Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra, así como con agencias de cooperación y posibles financiadoras

Los profesionales interesados deberán enviar sus propuestas técnica y económica en formato PDF a la siguiente dirección de correo: cecilia.saldias@helvetas.org hasta Hrs.23:59 del 29 de abril de 2022 impostergablemente, bajo el Asunto: POSTULACIÓN CONSULTORÍA MODELOS DE INTERVENCIÓN PROTECCIÓN DE FUENTES DE AGUA

Los Términos de Referencia de la consultoría, pueden ser bajados del siguiente link (Documento PDF)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario