Acerca del empleo
PRINCIPALES TAREAS Y RESPONSABILIDADES
Bajo la supervisión directa de la Analista de Medios y Comunicación Digital, el Asistente ayuda a la especialista en el desempeño de sus funciones apoyando en las siguientes tareas:
Asistencia a la Analista de Medios y Comunicación Digital para que adquiera conocimientos sobre el entorno mediático local y las leyes y reglamentos que rigen el funcionamiento de los medios de comunicación.
Supervisión y análisis de programas y artículos relacionados con los medios de comunicación tradicionales y digitales a petición de la Analista de Medios y Comunicación Digital.
Análisis diario del comportamiento de los medios de comunicación en la campaña electoral y recopilación de material informativo sobre cuestiones relacionadas con los medios de comunicación a petición de la Analista de Medios y Comunicación Digital.
Introducción de los datos relativos al seguimiento de los medios de comunicación impresos y digitales siguiendo las instrucciones de la Analista de Medios y Comunicación Digital.
Organización de reuniones de trabajo con funcionarios públicos, periodistas y representantes de los principales medios de comunicación electrónicos, impresos y digitales del país.
En coordinación con la Analista de Medios y Comunicación Digital, preparación de análisis sobre la situación de los medios de comunicación y las elecciones, así como cualquier informe de prensa sobre la misión.
Preparación de una revista de prensa diaria sobre cuestiones electorales y políticas, a petición de la Analista de Medios y Comunicación Digital.
Contribuir a otras tareas pertinentes que requiera la Analista de Medios y Comunicación Digital.
CUALIFICACIONES
Requeridas:
Titulación universitaria en ciencias políticas, periodismo digital, técnicas OSINT para la investigación en Internet, estadística, informática, comunicación visual, publicidad digital u otro campo pertinente. Se valorará una formación académica combinada de análisis de datos y ciencias sociales.
Conocimientos informáticos y de TI de alto nivel, incluido un excelente dominio de Microsoft Excel y Google Sheets.
Experiencia en la redacción de informes cualitativos y cuantitativos de forma concisa y visualmente atractiva también mediante gráficos pertinentes.
Capacidad para trabajar con un equipo diverso y en un entorno multicultural bajo condiciones difíciles, buen rendimiento bajo estrés. Profesionalismo.
Excelentes habilidades interpersonales, interculturales y de comunicación.
Preferentes:
Se valorará el conocimiento de los medios de comunicación digitales y tradicionales del país, del panorama político y las principales partes interesadas, así como la experiencia regional.
Experiencia profesional con organizaciones internacionales, OSC, empresas tecnológicas o agencias de comunicación digital.
Experiencia de trabajo con herramientas relevantes (por ejemplo: CrowdTangle, Meltwater).
Comprensión de las normas electorales democráticas y de la legislación internacional sobre derechos humanos, en particular en relación con la libertad de expresión.
ENTREGAS
Informes de seguimiento de los medios de comunicación e introducción de datos.
Resúmenes de noticias, revista de prensa diaria.
Actas de reuniones.
Investigación e informes puntuales a petición de la Analista de Medios y Comunicación Digital.
NOTAS
Lugar de trabajo: Ciudad de México (trabajo presencial).
Se requiere nacionalidad mexicana o permiso de trabajo.
Trabajo temporal a tiempo completo.
Se requiere disponibilidad exclusiva desde 1 de mayo hasta 15 de junio de 2024.
El candidato debe ser políticamente neutral y no apoyar a ninguna coalición/partido/candidato.
Cada postulante deberá incluir un CV y una breve carta de motivación, además de los datos de contacto completos. Sólo se contactará con los candidatos preseleccionados.
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