14 junio 2013

Implementan programa ''Empleo Cero'' en Pando

El ministro de Trabajo, Daniel Santalla, informó el jueves por la noche que tras la firma de un convenio interinstitucional con la alcaldesa de Cobija, Ana Lucia Ruíz, se implementa el programa ''Empleo Cero'' en el departamento de Pando, con la finalidad de incrementar y mejorar el empleo para esa sociedad.

'El convenio suscrito se trata fundamentalmente de apoyar en generar más empleo y mejor empleo, para lo cual el programa cuenta con un financiamiento de 20millones de dólares', indicó en un contacto telefónico con el programa Primicias.

Explicó que el programa prevé generar 500 empleos, de los cuales afirmó que ya existen 100 empleos en alrededor de 50 micro empresas que se dedican al servicio de aseo urbano, armado de cordones, limpieza, mantenimiento de áreas verdes, infraestructura pública, turismo y promotores sociales.

En ese marco, Santalla agregó que los beneficiarios que tengan o no un oficio, contarán con un seguro contra accidentes y un subsidio de 1.800 bolivianos durante 3 meses, en los que dura el programa. Asimismo, informó que el programa también está dirigido a personas con discapacidad, quienes también tienen la ''capacidad y oportunidad'' de insertarse al ámbito laboral.

'Es así, que el Ministerio de trabajo no solamente se dedica a las funciones tradicionales de regular la relación obrero patronal a partir de la protección de la estabilidad de los trabajadores, de los derechos que están establecidos en la Constitución o la Ley del Trabajo sino que ahora hemos ampliado la visión apoyando la generación de empleo', sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario