08 septiembre 2016

Defensoría insta a empresas a emplear a discapacitados



Ante la exclusión laboral que sufren las personas con discapacidad, la Defensoría del Pueblo de Cochabamba instó ayer a la Federación de Empresarios a generar fuentes de empleo para este sector, que a principios de 2016 se movilizó hacia la sede de Gobierno para exigir una renta de 500 bolivianos.

En Cochabamba, se tienen unas 12.000 personas con discapacidad física, mental y motora, varias capacitadas para trabajos técnicos e intelectuales, afirmó el dirigente del sector, Efraín Rodríguez, en un encuentro entre la Defensoría del Pueblo, los empresarios y Caritas, ayer. “Si cada empresa brinda trabajo a una sola persona sería de mucha ayuda”, dijo.

Recordó que también existe el compromiso del Gobierno de insertar laboralmente a personas con discapacidad a empresas públicas. “Debían insertar a 80 personas, vamos a pedir un informe para conocer cuántas han sido insertadas a la fecha”, indicó.

El representante del Defensor del Pueblo, Nelson Cox, explicó que esta actividad se realiza con el objetivo de promover la inclusión laboral de personas con discapacidad y la eliminación de barreras arquitectónicas en empresas privadas. A la fecha, la empresa de fideos Coronilla es la única que ha contratado a personas con discapacidad.

El presidente de la Federación de Empresarios, Federico Diez de Medina, dijo que la inserción es una tarea de públicos y privados. Aclaró que hay un largo camino por recorrer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario