10 septiembre 2016

Instituciones públicas congelan los salarios para la gestión 2017

En varias de las instituciones públicas congelarán los sueldos del personal jerárquico como resultado de un menor ingreso de recursos económicos por la baja cotización de los minerales y los hidrocarburos.
El gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, ya aplica el congelamiento de los sueldos de sus más estrechos colaboradores desde este año, pese a que los secretarios tienen sueldos menores a lo que ganan los de la Alcaldía de Potosí.
Cejas estableció el congelamiento de sueldos porque este año disminuyeron los ingresos en casi el 40 por ciento y hará lo mismo cuando se comience a aplicar el presupuesto de la gestión 2017, que ya tiene una merma del 50 por ciento con relación a los ingresos de este año.

ASAMBLEA
En la Asamblea Legislativa Departamental se proyecta una disminución de alrededor de un millón de Bolivianos la gestión venidera; razón por la cual ya está definido que los ingresos que perciben los representantes departamentales no tendrán incremento alguno.
El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Potosí, Henry Ramírez, informó que de los 17.5 millones de Bolivianos que se presupuestaron para este año, en 2017 se tendrá unicamente 16.5 millones de Bolivianos debido al descenso de los ingresos por hidrocarburos y minerales.

ALCALDÍA
El alcalde de Potosí, Williams Cervantes, anunció que su personal jerárquico no recibirá incremento salarial alguno la gestión venidera porque se reducen los ingresos que percibirá esta institución.
En el proyecto de presupuesto que presentó al Concejo Municipal se establecía un aumento que ya no tiene efecto para ahorrar recursos para otros ítems.
En el Concejo Municipal también establecieron una política de austeridad por la disminución de los ingresos que maneja la entidad que fiscalía el trabajo del ejecutivo.
La vicepresidenta del ente deliberante, Azucena Fuertes, informó que se congelarán los ingresos de concejales en la gestión 2017 y también hizo público el pedido de que el Ejecutivo haga lo propio, tras lo cual llegó el anuncio de congelamiento de sueldos de la Alcaldía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario