12 septiembre 2018

Cada día 25.000 personas se van a trabajar a Porongo

De acuerdo a datos de la naciente Asociación de Empresas para el Desarrollo de Porongo (Aedep), ese municipio cada día recibe a 25.000 personas que se trasladan desde Santa Cruz de la Sierra y municipios aledaños a trabajar.

El dato fue brindado ayer en la presentación de la nueva asociación conformada por 22 de las cerca de 50 empresas asentadas en el municipio de Porongo, principalmente en la zona del Urubó.

Mario Foianini, presidente de Aedep, destacó que con la enorme cantidad de empleos que generan contribuyen al sustento de las familias que viven en la zona que ya se define como metropolitana.

Según un estudio de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), el año 2030 el 68% de la población de Santa Cruz vivirá en el área metropolitana, en la cual se encuentra Porongo.

La Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (Cainco) estima que el año 2040 la población del departamento llegará a 4,5 millones de habitantes.

Esto implica desafíos y el sector empresarial que trabaja en el municipio de Porongo ha creado una asociación de empresas para impulsar desde su ámbito el desarrollo de Santa Cruz tomando en cuenta esta proyección de crecimiento.

Dentro de lo que es ese desarrollo, para los empresarios de Porongo es vital una mayor vinculación con puentes entre Porongo y Santa Cruz de la Sierra, por eso van a trabajar de forma mancomunada.

“Si Porongo crece de forma planificada, crece Santa Cruz y hacemos de la región metropolitana un polo de atracción de inversiones que fortalece el posicionamiento de Santa Cruz como una de las regiones latinoamericanas más importantes de esta parte del mundo”, aseveró Mario Foianini, presidente de Aedep.

Por ahora el único puente garantizado por la Gobernación de Santa Cruz es uno paralelo que estará concluído el 2020. Otros como el ofrecido por Urubó Village aún no tienen autorización.


Datos

En la asociación hay empresas como Banco Fassil, Farmacorp, Fidalga, Urubó Village, hotel Radisson, La Rinconada, Biocentro Güembé y Colinas del Urubó. Buscan impulsar el desarrollo de Porongo y para ello es importante más puentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario