03 junio 2019

Convocatoria Coordinador/a (con sede en La Paz – Bolivia) Proyecto “Promoviendo la Herencia de Nuestros Ancestros: Producción Resiliente, Comercialización y Consumo de Cañahua y Tarwi”

Antecedentes

Swisscontact, en representación de las instituciones que ejecutarán el proyecto: “Promoviendo la Herencia de Nuestros Ancestros: Producción Resiliente, Comercialización y Consumo de Cañahua y Tarwi”, en el marco del componente Producción Resiliente de Alimentos (PRA) del Programa Regional EUROCLIMA+ financiado por la Unión Europea (UE),este componente es implementado por GIZ y Expertise France (EF).

El objetivo (Outcome) del proyecto propone:Aumentar la resiliencia de los sistemas de producción campesinos del altiplano boliviano y peruano, fortaleciendo los complejos productivos de Cañahua y Tarwi mediante la mejora de la producción, comercialización y consumo de los súper alimentos que son parte del patrimonio alimentario de ambos países (Perú – Bolivia).

Perfil profesional

Profesional en Economía, Agronomía, Sociología o afines, con especialización en gestión de proyectos, cambio climático, desarrollo rural y/o género.

Experiencia general de al menos 7 años en proyectos de cooperación al desarrollo con financiamiento de la cooperación internacional (será valorado positivamente experiencia en proyectos financiados por GIZ y UE).
Experiencia general de al menos 5 años en coordinación de proyectos de cooperación al desarrollo, buen conocimiento del ciclo de gestión de proyectos, experiencia en implementación de proyectos de adaptación y/o resiliencia al cambio climático, fortalecimiento de comunidades, asociaciones productivas y/o comunitarias, enfoque de género, innovación agropecuaria y enfoque de desarrollo de sistemas de mercados inclusivos (deseable).
Experiencia en diálogo político con instituciones del nivel nacional y/o subnacional en Bolivia y/o Perú.
Demostrada capacidad gerencial y destrezas de liderazgo proactivo, involucrando y delegando responsabilidades para articular el trabajo bajo estilos y enfoques diversos en equipos multidisciplinarios e interinstitucionales.
Conocimientos de los aspectos socioculturales, saberes locales, tradiciones y cosmovisión de los pueblos indígenas en general y preferiblemente en uno o ambos países.
Conocimiento de la realidad social, económica, ambiental y política de las regiones que conforman los territorios de acción del proyecto en Bolivia y/o Perú.
Conocimiento de las Contribuciones Previstas Nacionalmente Determinadas de Bolivia y Perú.
Disponibilidad para realizar viajes a los territorios del proyecto en Bolivia y Perú, y otros viajes internacionales.

Condiciones laborales que se ofrecen

Contrato laboral de 24 meses.
Condiciones laborales atractivas y competitivas.
Ambiente de trabajo desafiante en un contexto multidisciplinario y multicultural.

¿Cómo aplicar a la posición?
Las personas interesadas deberán enviar su postulación que incluya los siguientes documentos:

Carta de interés/motivación que incluya su expectativa salarial y dos referencias laborales.
Hoja de vida no documentada (máximo 4 páginas). Por favor utilizar el formato de hoja de vida en adjunto (link para descargar).

Las postulaciones deberán enviarse por correo electrónico: convocatorias@swisscontact.org hasta el domingo 09 de junio de 2019.

Las personas preseleccionadas serán invitadas a una entrevista en la ciudad de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario