30 mayo 2022

ChildFund: Comunica la siguiente vacante Americas Program Digital Innovation & Scaling Specialist (PDISS)

 ChildFund, ONG Internacional comprometida con el desarrollo integral y derechos de la niñez y juventud, comunica la siguiente vacante:


Americas Program Digital Innovation & Scaling Specialist (PDISS)

ChildFund Work Location:

La Paz, Bolivia

ChildFund Division:  

Global Operations

ChildFund Department: 

Country Management

Detalles del cargo: 

Specialist SR. Program (Especialista Senior en Programas).

 

Locación: 

Brasil, Bolivia, Ecuador, Guatemala, Honduras o México.

Fecha límite de postulación

10 de junio.

Antecedentes. 

Las tecnologías digitales que surgen y siguen creciendo cada día, y las oportunidades que ofrecen, mejorarán profundamente la vida de las poblaciones más vulnerables. Al reconocer este potencial, ChildFund ha comenzado un camino de transformación digital en toda la organización que entrelazará lo digital en su interior, aprovechando su potencial para hacer el bien a más niños, niñas, adolescentes, sus familias y comunidades, buscando hacerlo mejor y más rápido.

El cargo de especialista Americas Program Digital Innovation & Scaling brindará apoyo técnico a las prioridades de ChildFund en temas relacionados con caminos y rutas para que los programas escalen utilizando una gama de herramientas cuantitativas y cualitativas sofisticadas para evaluar el potencial del mercado, la competitividad, la demanda, la preferencia del consumidor, el riesgo y las limitaciones. También, asesorar, guiar y coordinar los esfuerzos de escalamiento. La persona designada como especialista también trabajará para diseñar e implementar directamente componentes de proyectos de escalamiento, incluido el desarrollo y la difusión de orientación y herramientas para desarrollar capacidades en toda la institución.

Responsabilidades del cargo

El cargo de Americas Digital Innovation & Scaling Specialist será responsable de:

  • Evaluar casos de uso y procesos internos para identificar oportunidades de innovación alineadas con la estrategia digital y de escalamiento de los programas de ChildFund.
  • Ayudar a identificar, desarrollar y probar innovaciones digitales/escalables generadas por oficinas país y otras partes interesadas en la innovación.
  • Apoyar y asesorar a los equipos que trabajan en innovaciones durante la planeación y el diseño de productos utilizando Design Thinking u otras herramientas de innovación.
  • Priorizar y apoyar a los equipos que trabajan en innovaciones sobre decisiones clave con respecto a las características del producto y la tecnología/opciones de escalamiento.
  • Apoyar las pruebas y mejoras de diferentes productos, según sea necesario.
  • Proporcionar apoyo específico para la prueba y escalado de iniciativas digitales de "vía rápida" en ChildFund.
  • Gestionar la cartera de innovación.
  • Escalar las innovaciones trabajando para expandir las iniciativas digitales existentes y futuras en oficinas país de ChildFund.
  • Apoyar e implementar talleres de pensamiento de diseño, eventos y otras actividades, según sea necesario.
  • Liderar apoyo con asociaciones de innovación externas específicas y colaboraciones con proveedores de soluciones.
  • Definir estándares, KPI e hitos para las innovaciones digitales relacionadas con los programas y su escalada.
  • Proporcionar análisis y preparación de contenido para el Equipo de Liderazgo de las Américas.

Competencias:

  • Innovación: Habilidad para hacer que ideas nuevas y útiles funcionen usando la metodología Design Thinking.
  • Liderazgo: Habilidad para persuadir a otros a seguir con ideas y trabajos.
  • Comunicación: Habilidad para escuchar, adaptarse, persuadir y transformar.
  • Entrega: Habilidad para hacer las cosas mientras se ejerce el buen juicio.

Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita.

Experiencia requerida:

  • Maestría Universitaria en áreas afines a las Ciencias Sociales, Administración de Empresas, Informática, Gestión de la Innovación o experiencia equivalente demostrable.
  • Al menos 3 años de experiencia profesional en gestión de la innovación a nivel senior.
  • Comprensión profunda de las innovaciones tecnológicas (por ejemplo, aplicaciones móviles, blockchain, inteligencia artificial).
  • Conocimiento práctico de computación en la nube, inteligencia empresarial y análisis, metodologías Agile, lean startup, etc.
  • Capacidad de generar soluciones nuevas y originales a problemas complejos y de utilizar metodologías de pensamiento sistémico y diseño centrado en el ser humano para la resolución de problemas.

Idiomas requeridos:
Excelentes habilidades de escritura, presentación y comunicación de inglés y español. El portugués fluido será considerado positivo. 

Para aplicar a la vacante ingresar al enlace: https://childfundinternational.secure.force.com/

ChildFund International se compromete a salvaguardar los intereses, los derechos y el bienestar de la niñez y juventud con los que está en contacto y a realizar sus programas y operaciones de manera segura para dichas poblaciones.

Disclaimer: Esta descripción del trabajo no es una lista exhaustiva de las habilidades, el esfuerzo, los deberes y las responsabilidades asociadas con el cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario