17 mayo 2022

Conservación Internacional: Requerimiento de Apoyo técnico al Comité de Gestión del Área Municipal de Conservación y Manejo del Bajo Madidi

 TÉRMINOS DE REFERENCIA

“Apoyo técnico al Comité de Gestión del Área Municipal de Conservación y Manejo del Bajo Madidi (AMCM-BM)”

Antecedentes generales

Desde 2019, Conservación Internacional (CI) Bolivia viene realizando actividades de apoyo para el fortalecimiento del Gobierno Autónomo Municipal (GAM) de Ixiamas, con el objetivo de consolidar el manejo integral del Área Municipal de Conservación y Manejo del Bajo Madidi (AMCM-BM) creada mediante Ley Autonómica Municipal N.º 151/2019.

El GAM Ixiamas al amparo de la Ley Autonómica Municipal N.º 170/2020 del Sistema Municipal de Áreas Protegidas de Ixiamas y con el objetivo de garantizar la participación social e involucramiento de la población en la protección de su territorio y en el logro de los objetivos de creación del espacio de conservación, ha realizado diferentes acciones para la conformación y consolidación del Comité de Gestión (CG) del AMCM – BM, a través de un proceso que les ha permitido contar con su Reglamento Interno aprobado en 2021.

El Comité de Gestión, se constituye en el principal órgano de participación de los actores locales y externos para la gobernanza del AMCM-BM y busca ser un espacio de entendimiento, diálogo y encuentro orientado al buen gobierno del AMCM – BM. El Comité de Gestión orienta su trabajo para promover los valores de conservación del Área y el desarrollo de oportunidades que mejoren las condiciones de vida de sus habitantes.

En base a estos antecedentes el GAM Ixiamas y el Comité de Gestión han solicitado a CI Bolivia la realización del presente servicio de consultoría para fortalecer las capacidades de los miembros del  CG, a fin de que ejerzan una buena gestión y la gobernanza del AMCM – BM.

Objetivos de la consultoría

Diseñar e implementar una estrategia para apoyar y consolidar el funcionamiento del Comité de Gestión del AMCM-BM, como principal actor de la gobernanza territorial y social del área, a través del desarrollo de actividades técnicas, de capacitación y el desarrollo de instrumentos de gestión que fortalezcan las capacidades de sus miembros.
Instrucciones para el envío de propuestas.

Deberán ser presentadas hasta el día 30 de mayo de 2022, incluyendo:

  • Propuesta técnica y económica
  • Hoja de vida del prestador/a de servicios
  • Información tributaria de aportaciones a las AFPs y seguro de salud.

Enviar a Conservación Internacional Bolivia, al correo electrónico sgutierrez@conservation.org con el asunto “Apoyo técnico al Comité de Gestión del Área Municipal de Conservación y Manejo del Bajo Madidi (AMCM-BM)”

En caso necesario, enviar consultas sobre los términos de referencia y/o el proyecto al correo indicado previamente con la referencia del cargo.

 

Términos de Referencia PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario