11 septiembre 2013

Ministro de Trabajo declara ilegal el paro cívico y anuncia descuentos



El ministro de Trabajo, Daniel Santalla, anunció que el paro cívico convocado por la Asamblea de la Paceñidad será declarado ilegal porque “es un paro político”, por lo que los trabajadores que no hayan asistido a sus fuentes de trabajo en el sector público o privado sufrirán el descuento respectivo en sus papeletas de pago.

“Este es un paro político. La Alcaldía tiene suficientes recursos, ya que en este momento cuenta con cerca de 900 millones de bolivianos en caja y bancos. Es más, gastan más en pagar salarios”, aseguró la autoridad. Luego anunció la aplicación de descuentos.

"Todos los trabajadores, trabajadoras, empleados, empleadas que prestan su servicios en el sector privado y público que no asistan a sus fuentes de trabajo van a ser descontados, porque está claramente establecido que este es un paro político", dijo.

La Asamblea de la Paceñidad declaró para hoy un paro cívico que es acatado por instituciones como la Alcaldía y la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). Diferentes puntos estratégicos de comunicación en La Paz amanecieron bloqueados por promontorios de escombros y grupos de personas que impidieron el paso de los pocos vehículos que ciruclaron.

La medida de presión busca una compensación económica por los efectos negativos que tendrán los resultados del Censo 2012 en los ingresos de la ciudad.

“Esto va a ser declarado ilegal”, aseguró el ministro Santalla, quien junto a sus colegas asistió hoy a la reunión de gabinete en Palacio de Gobierno, ubicado en inmediaciones de la plaza Murillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario