24 septiembre 2013
Imagen formal en las redes sociales, para lograr un buen empleo
Facebook, Twitter, entre otras redes sociales, son una excelente vía para contactarse con profesionales o empresas que pueden precisar trabajadores, siempre y cuando se maneje bien la imagen personal.
Jhonny Atila, consultor en estrategia y márquetin, indicó que primero hay que analizarse uno mismo y hacerse algunas preguntas: ¿cuál es mi experiencia?, ¿qué tipo de formación tengo? o
¿cuáles son mis hábitos?, para de acuerdo a las respuestas, conformar una lista de habilidades y competencias distintivas, es decir identificar las debilidades y fortalezas.
Atila recomienda construir una reputación en línea que genere atracción, cuidar lo que se publica, en especial cómo se escribe, evitar las quejas o estados de ánimo inestables y actualizar frecuentemente el muro en dos sentidos, laboral y personal.
“Si se está en busca de un empleo, hay que proyectar una imagen formal, no poner fotos tomadas a altas horas de la noche en fiestas o locales nocturnos, ya que no se trata de mostrar lo bien que uno lo pasa, sino enseñar una faceta más profesional”, expresó el especialista en ‘personal branding’, Antonio Díaz.
Además, señaló que las redes sociales son el escenario perfecto para hacer ‘networking’, para lo cual hay que crear una red de contactos con los que se pueda compartir información de trabajo y proyectos, relacionándose con ellos de manera amable
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario