18 septiembre 2013

Proyecto laboral inclusivo beneficia a 135 personas en Villa Montes

• El programa es financiado por Petrobras Bolivia y se lleva adelante en alianza con el Gobierno Municipal de Villamontes, la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, la Asociación de Profesionales Independientes y Asociación de Desocupados de la citada localidad chaqueña.
Un total de 135 personas de Villa Montes recibieron capacitación gratuita en Calidad, Seguridad laboral, Medio Ambiente y Salud (CSMS) y rubros ocupacionales como Soldadura, Construcción y Servicios de Alimentación, en el marco del Programa Laboral Inclusivo que desarrolla Petrobras Bolivia, en alianza con el Gobierno Municipal de Villamontes, la Facultad de Ciencias Integradas de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, la Asociación de Profesionales Aguaragüe y Asociación de Trabajadores Independientes de la citada localidad chaqueña.
El programa de CSMS brinda a los participantes los conocimientos y destrezas para evitar enfermedades y la ocurrencia de siniestros, además de fomentar el cuidado del medio ambiente en las actividades hidrocarburíferas. El curso se imparte los fines de semana y durará tres meses, con el aval y la certificación de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho.

Los cursos de Soldadura benefician a 40 personas, Construcción a 25 y Servicios de Alimentación a 23. En todos los casos, los participantes adquieren habilidades que les permitirán tener más oportunidades laborales y, en consecuencia, mejorar sus ingresos..
El programa, ejecutado por el Servicio Holandés de Cooperación al Desarrollo (SNV Bolivia), se lleva a cabo por tercer año consecutivo y ya ha beneficiado a cerca de 500 personas de la región chaqueña. Este programa forma parte del portafolio de 28 proyectos de responsabilidad social de Petrobras Bolivia lleva adelante este año en Yacuiba, Villamontes, Caraparí y Tarija.




No hay comentarios:

Publicar un comentario