02 mayo 2010

CAPACITARON A UN CENTENAR DE JÓVENES Y SEÑORITAS EN SUCRE

El programa nacional “Mi Primer Empleo Digno” busca mejorar las condiciones de empleabilidad de jóvenes entre 16 a 29 años de edad

Sucre/CORREO DEL SUR

Después de haber recibido una formación técnica y laboral durante siete meses, 100 jóvenes y señoritas de esta ciudad lograron graduarse del Programa Nacional "Mi Primer Empleo Digno".

Los flamantes graduados recibieron sus certificados el pasado viernes, después de superar el proceso de capacitación técnica y pasantía en diferentes empresas locales, durante siete meses.

Según explicaron, el Programa está dirigido a "uno de los sectores más vulnerables de Sucre": los jóvenes de escasos recursos económicos y con poca preparación formal.

EL OBJETIVO

Es mejorar las condiciones de empleabilidad y otorgar nuevas competencias técnicas y humanas a los jóvenes entre 16 a 29 años de edad, que hayan culminado el nivel primario del área urbana y periurbana de la ciudad, para facilitar su inserción al mercado laboral.

El Programa concluyó después que los jóvenes cumplieran satisfactoriamente con las fases de Capacitación, Pasantía e Inserción Laboral en las áreas de gastronomía, turismo, carpintería e instalación de gas domiciliario.

Los beneficiaros de este programa, fueron insertados laboralmente gracias a los convenios logrados con empresas importantes que ahora cuentan con personal calificado, capacitado por la Dirección General de Empleo.

Participaron del Proyecto impulsado por el Ministerio de Trabajo, con fondos de la AECID y tres instituciones de capacitación de Sucre: el Instituto Charcas, el Centro de Capacitación CSR, la Fundación INFOCAL Chuquisaca.

INVITADOS DEL ACTO

El acto de entrega de certificados se llevó a cabo el viernes por la noche, en el Teatro 3 de Febrero. Participaron, la ministra de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Carmen Trujillo; el Viceministro de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas, el Director General de Empleo del Estado Plurinacional de Bolivia; el responsable de la Jefatura Departamental del Trabajo, Jhonny Saique; el director ejecutivo de INFOCAL Hugo Vargas; representantes de la Embajada de España; y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), además de alumnos y padres de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario