06 noviembre 2011

Denuncian “despidos irregulares” de 70 suboficiales del Ejército

70 suboficiales del Ejército fueron retirados del servicio activo antes de cumplir sus 35 años de servicio, denunció uno de los afectados y representante del sector, el suboficial Celso Flores, quien considera el hecho como “despedidos irregulares” por parte del comandante del Ejército, general Antonio Cueto.

Flores denunció esta acción que dispuso el Comando del Ejército a inicios del 2010, pues sostiene que a la fecha no perciben ningún sueldo ni tampoco pueden cobrar sus rentas de jubilación, al no haber llegado a la edad requerida para este fin.

“Desde el 2010 por un supuesto memorándum pase a la jubilación estamos a fuera, sin recibir sueldo ni renta de jubilación. Somos 70 suboficiales en el cual estamos peregrinando con nuestras familias porque tenemos hijos en edad escolar y no sabemos qué hacer”, explicó a la ANF.

Su reclamo se basa sobre todo en lo que establece el artículo 95 de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas de la Nación, que estipula 35 años como tiempo de servicio efectivo del personal militar.

“No podemos entrar en la reserva pasiva porque también nos falta la edad. A mí me falta ocho años de servicio, a algunos les falta siete años, a otros cuatro, a algunos dos años y así, distintos son los casos, por tanto no podemos entrar a la jubilación porque nos dicen que nos falta edad”, relató el suboficial.

De acuerdo a su explicación, los 70 suboficiales son de diferentes departamentos del país, quienes llegarían en los próximos días a la ciudad de La Paz para hacer efectivo su reclamo ante la opinión pública.

“Estamos en alerta roja, nos vamos a poner el uniforme, porque estamos pidiendo la renuncia del comandante del Ejército, nosotros vamos a oponernos, aunque nos cueste la vida y vamos a pedir auditoría administrativa y financiera”, dijo Flores.

Calificó de “sospechoso” el que los hayan despedido, pues se pregunta a dónde se van los recursos que estaban destinados para sus sueldos en lo que restaba de sus años de servicio activo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario