16 noviembre 2011

¿Entrevista de trabajo?

Con estas pautas, no habrá duda de que podrás mejorar tus probabilidades para una entrevista exitosa y conseguir el trabajo de tus sueños

Sé puntual: no pierdas puntos desde el principio. La primera impresión es la que cuenta y trata de llegar por lo menos 15 minutos antes de tu entrevista.

Tu vestimenta: la opción más segura y recomendable es lucir de forma conservadora y nada que distraiga la atención. Tanto para los varones como para las damas, un traje de corte clásico y de color discreto es lo apropiado.

No olvides tus buenos modales: utiliza un tono claro, respetuoso y no interrumpas al entrevistador o al panel de entrevistadores. Las palabras “Por favor”, “Señor” o “Señora” y “Gracias” son clave para causar una impresión positiva y duradera. El contacto visual es muy importante.

Demuestra interés en el puesto: Investiga sobre la empresa, lee en el internet y empápate sobre la empresa y sus competidores. Durante la entrevista, muestra que tienes un verdadero interés mediante contacto visual directo, asintiendo con la cabeza de vez en cuando y sonriendo cuando proceda.

Presenta tus mejores resultados profesionales: durante la entrevista, describe tus habilidades y logros confiadamente. El primer paso ya fue dado; te escogieron para ser entrevistado. El segundo está en tus manos, muéstrate como un verdadero profesional.

Sé veraz: Nunca debes mentir o distorsionar la verdad durante una entrevista. Si el entrevistador encuentra que has faltado a la verdad durante la entrevista, sería catastrófico.

Nota de agradecimiento: tómate unos minutos para hacer una evaluación de tus impresiones del entrevistador, de la compañía y de los puntos de interés que fueron discutidos. Al día siguiente o en dos, envía una nota de agradecimiento al entrevistador con tus notas.

¡Suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario