15 marzo 2016

Salarios: Empresarios cochabambinos proponen incremento “cero”

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Cochabamba, Federico Diez de Medina, sostuvo que por los constantes incrementos salariales y el doble aguinaldo el sector fue muy “golpeado” y no ha logrado recuperarse, por ese motivo dijo que para la presente gestión no hay posibilidad de un incremento salarial.

“Hemos hablado con el sector de la pequeña, mediana y gran industria y prácticamente no existe la posibilidad de hacer incremento, es decir incremento salarial cero”, manifestó el representante.

DEUDA

Indicó que el sector formal empresarial está muy preocupado, ya que más del 80% se endeudó por cumplir con el pago de los beneficios laborales decretados por el gobierno. “Ahora no están en condiciones de asumir una carga más”, apuntó.

“Es un tema delicado, hay que ver cuáles son las ventajas y cuáles son las desventajas, ya de hecho tenemos varias empresas que dejaron de ser formales y han pasado a la informalidad”, dijo el empresario.

CRISIS

Diez de Medina Indicó que el Gobierno junto a la empresa privada debe reunirse para elaborar políticas que permitan “capear la crisis” que se aproxima.

REUNÓN

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, evitó referirse al incremento salarial. Dijo que esperará hasta que el Gobierno los convoque para hablar sobre el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario