26 julio 2016

Defensoría y empresarios acuerdan promoción laboral para discapacitados

La Defensoría del Pueblo y la Federación de Entidades Empresariales de Cochabamba (FEEPC) firmaron ayer un convenio interinstitucional de apoyo y promoción para la inserción laboral de las personas con discapacidad en el sector privado.

El Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, aclaró que no se trata de un acuerdo coercitivo ni de establecer ningún porcentaje en sus planillas.

Señaló que es un avance para promover mejores condiciones de vida para este sector.

El presidente de la FEEPC, Federico Diez de Medina, explicó que organizarán talleres y actividades de promoción entre sus afiliados para concientizar y sensibilizar sobre la importancia de contar con personal con alguna discapacidad. Ambas instituciones deben elaborar un plan de trabajo para llevar adelante el acuerdo.

Diez de Medina destacó la predisposición del sector por promover la aplicación del convenio en el marco de las políticas de Responsabilidad Social Empresarial.

Dijo que se espera que se impulsen políticas de Estado que incentiven a las empresas a través de la deducción de impuestos, por ejemplo.

Destacó que una de las principales preocupaciones del empresariado es la generación de empleo digno, con los beneficios sociales que corresponden por ley, mencionando que la informalidad por diversos factores, es uno de los componentes que va en contra ruta con este acometido.

Sostuvo que la generación de empleo debe estar acompañada de políticas de Estado que promuevan la formalidad y apoyen la sostenibilidad de las empresas, a fin de generar mayores fuentes de trabajo, al contrario de poner en riesgo la estabilidad laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario