30 junio 2017

9 claves para ser un excelente pasante laboral


Casi todas las universidades incluyen un periodo de prácticas profesionales como parte del currículo para el título universitario.

Sin embargo, para muchos, la primera experiencia laboral puede ser complicada. PQS, un portal digital especializado en cuestiones laborales y enfocado en jóvenes emprededores da algunos consejos para que tengas un buen desempeño y, si todo sale bien, incluso puedas ser contratado después.

Mira cuáles son:

1. Muestra deseos de aprender. El principal consejo que se le puede dar a un practicante es que sea muy inquieto y demuestre ganas de aprender y saber más. Por eso es recomendable que preguntes una vez más si algo no quedó claro.

2. Trata de ser innovador. Durante las entrevistas de trabajo se mide la confianza que la persona tiene en sí misma. Se valora mucho la innovación, la capacidad para manejar el cambio de manera asertiva y la creatividad.

3. Procura ser proactivo. No esperes que te digan qué hay que hacer y toma la iniciativa. Los practicantes deben también dar ideas, no ponerse trabas.

4. Sé perseverante. Si realmente te gusta la empresa y buscas ser contratado a tiempo completo, debes trabajar arduamente y ser perseverante.

5. Incrementa tu red de contactos. Aprovecha cada oportunidad para conocer gente que pueda incrementar tu lista de contactos por si necesitas su ayuda ayuda en el futuro.

6. Aprende de tu guía. Mientras eres practicante debes centrarte en aquella persona que consideres puede ser tu mentor. No solo jugará un rol fundamental en tu orientación profesional, sino que también será una referencia para vos.

7. Muestra tu entusiasmo. A ninguna empresa le gusta contar con empleados a los que parece no interesarles el trabajo o que están siempre aburridos.

8. Sé agradecido. Cada vez que lo consideres necesario agradece a quienes te ayudan.

9. Observa el entorno. Dedica tiempo a observar a quienes trabajan ahí, crees que les gusta su trabajo y son bien valorados para aprender de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario