08 abril 2018

Plan de Empleo reduce en 36% la carga patronal



El Plan de Generación de Empleo reduce la carga laboral en 36% para las empresas que se inscriban en el programa estatal, que tiene el objetivo de reducir la tasa de desocupados.

La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, explicó ayer que el programa estatal cubre el seguro de salud, aporta a las administradoras de fondos de pensiones (AFP) y tiene la posibilidad de cancelar el aguinaldo y capacitaciones si amerita.

“El plan tiene un incentivo muy atractivo para las empresas, por ejemplo, una persona que es incorporada con el salario mínimo puede alivianar hasta en 36% la carga patronal; entonces, si las empresas hacen números, les conviene contratar personal”, explicó.

Prado señaló que en 2017 la tasa de desempleo llegó a 4,48%, y la comparó con la de Latinoamérica, que está en 8% en promedio.

La Ministra informó que el plan de empleo registró a cerca de 13.000 jóvenes entre edades de 17 a 35 años con diferentes capacidades y habilidades que postulan a una fuente laboral.

Los sectores que demandan mayor contratación de mano de obra son, por ejemplo, el ámbito gastronómico, hotelería, servicios financieros y ventas electrónicas a través de las redes sociales, indicó.

Cuando se trata de contratar personal calificado a nivel de licenciatura y rangos similares, el Estado se compromete a reducir la carga laboral por seis meses y la empresa se hace cargo de todos los gastos por otros seis meses más como mínimo, explicó la ministra Prado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario