29 diciembre 2018

Empresas piden prórroga para pagar el doble aguinaldo



El director general de Trabajo, Miguel Albarracín, informó ayer que, a horas del cierre del plazo, 2.343 empresas pidieron una prórroga hasta marzo para pagar el segundo aguinaldo.

“El dato que nosotros tenemos es hasta el día de ayer en la tarde (el jueves), que hay 2.343 solicitudes a nivel nacional para que se pueda entregar el pago del segundo aguinaldo hasta el 29 de marzo de 2019”, informó la autoridad a los periodistas.

Según la Resolución Ministerial 1373/18, para acceder a la prórroga, los empleadores deben presentar hasta el 28 de diciembre una solicitud justificando los motivos para la ampliación.

Albarracín consideró que la cantidad de solicitudes para ampliar el plazo es reducida en comparación con el número de empresas que están inscritas en el Registro Obligatorio de Empresas (ROE) del Ministerio de Trabajo, que superan las 22 mil.

Precisó que de las 2.343 solicitudes de ampliación de plazo para la cancelación, 1.118 están en el departamento de Santa Cruz, 509 en La Paz y 214 en Cochabamba; Pando registra una menor cantidad, con sólo 27 empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario