28 diciembre 2018

Habilitan tiendas para el aguinaldo en especie y 90 empresas se registraron

El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural dio inicio a la habilitación de tiendas en las que la población podrá adquirir productos nacionales como parte del 15% del segundo aguinaldo.

Ayer se inauguró la Feria de Productos de Empresas Públicas en instalaciones de la Agencia Boliviana de Correos en La Paz, iniciativa que busca promocionar el comercio de productos nacionales transformados y con valor agregado.

Y hoy la autoridad del área, Eugenio Rojas, informó que ya se habían "registrado más o menos 90 (empresas) hasta el momento. Ojalá que hasta el lunes podamos llegar a más, pero la fecha de registro no está cerrada puede ser hasta enero".


El 2 de enero de 2019 ya estará disponible la aplicación de billetera móvil que permitirá a los trabajadores del sector público y privado canjear el 15 por ciento de sus segundos aguinaldos con productos elaborados en el país.

El registro de las empresas puede realizarse hasta el 2 de enero en el portal https://dobleaguinaldo.gob.bo/. Los únicos requisitos son: abrir una cuenta corriente en el Banco Unión, presentar su Número Identificación Tributaria (NIT) y registrar los productos que ofertarán, además del precio referencial.

"Estamos inaugurando esta tienda para que todo vean los productos con calidad de exportación que producen nuestras empresas, aquí podrán encontrar una gran variedad de alimentos, prendas de vestir y artículos electrónicos que no tienen nada que envidiar a los productos extranjeros", destacó Rojas, que anticipó que similares puntos se abrirán en las ciudades principales del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario