27 diciembre 2018

Habilitan puntos de venta para comprar con doble aguinaldo

En predios de la Agencia Boliviana de Correos, se instaló el primer punto de venta con una variedad de productos nacionales de empresas estatales y privadas para ser adquiridos con el 15% del segundo aguinaldo.

La gerente comercial de la Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados (EBA), María Ester Rivas, informó que desde el pasado viernes están registrados en la lista de proveedores para que la población acuda a adquirir los productos desde el 2 de enero con una aplicación móvil.

Añadió que la gente también podrá comprar en las tiendas Superemapa de El Alto, Villa Fátima, avenida Camacho y en la línea Roja del teleférico, como también en las 11 plantas de EBA en el país.

Página Siete realizó un recorrido por el primer punto habilitado desde ayer donde se pueden encontrar productos de esa empresa estatal como son almendras, chocolates, turrones, alfafores, galletas, rosca de Navidad, cereales, aceite de almendra, miel de abejas, néctar de frutas y su línea de lácteos.

También están a disposición prendas del Servicio Nacional Textil (Senatex) y de la empresa textil Yacana, la cual ofrece productos y fibras de alpaca.

Se puede adquirir toda la línea de lácteos de Lacteosbol como leche, quesos, yogur y otros; azúcar de la empresa San Buenaventura; y también productos de Quipus.

En el lugar no sólo están en oferta los productos de empresas estatales, sino también los de otras compañías y microempresas nacionales. Es el caso de la variedad de lácteos de PIL, azúcar Guabirá, chocolates o Quinuacoa, de El Ceibo, y Maicena, gelatinas, budines, puré de papa, entre otros de la empresa Kris.

Dentro de otra línea pueden encontrarse los productos de Los Andes, como lagua de chuño, jank’a quipa, choclo, pito de quinua, cañahua instantánea, quinua e igualmente productos alimenticios de Grano de Oro. Princesa está con su variedad de avenas y Suprema con fideos, San Gabriel con sus panetones y galletas o el aceite Dely, entre otras empresas.

La jefa de unidad de la Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados (EBA), Sara Blanco, informó que todas las empresas estatales ya están habilitadas en el registro de proveedores.

A partir del 2 de enero, los trabajadores podrán acudir a los puntos y hacer uso de la aplicación móvil del segundo aguinaldo, en la cual podrán verificar los lugares de venta de los productos nacionales, precios y tipos de productos, además de tener un mapa de la ubicación exacta de las tiendas habilitadas.

Para la adquisición los trabajadores deberán seleccionar el producto a comprar, después, el sistema les entregará un número de PIN y, con la presentación de su carnet de identidad en los cajeros de los puntos de venta, podrán adquirir los productos.

Mediante decreto supremo, el Gobierno dispuso que parte del pago del segundo aguinaldo, 15%, sea con productos, con excepción de quienes ganen el mínimo; también fijó un tope de 15.000 bolivianos y un plazo hasta marzo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario