03 julio 2019

Cerca de 4.000 profesionales se postulan a DDRR


El presidente del Consejo de la Magistratura, Gonzalo Alcón, informó que 3.991 profesionales de diversas áreas se presentaron a la convocatoria nacional para 336 cargos en Derechos Reales (DDRR), en el marco de la renovación de todo el personal por presuntas irregularidades.

“Estamos muy satisfechos por la gran respuesta a la convocatoria para nuevo personal subalterno, operadores, de informática, archivo y otros”, informó a Cambio.

Reiteró que los 336 nuevos funcionarios tendrán una permanencia de cuatro años y que podrán volver a postularse.

“Aproximadamente en agosto se conocerán los nombres de quienes accedieron a los cargos y el siguiente mes será el período de inducción, a fin de que el 1 de octubre ya tengamos personal nuevo”, detalló.

Por otra parte, indicó que está vigente la convocatoria para llenar las acefalías, a nivel nacional, de 140 nuevos juzgados.

“Este proceso va a terminar a fines de este mes y llenará vacíos y espacios acéfalos en el país y regiones fronterizas. Este proceso no es solo designación, sino que amerita una rigurosa preselección con etapas como los requisitos habilitantes, calificación de méritos, exámenes psicológicos, escritos e incluso entrevistas personales”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario