19 julio 2019

Cooperación Suiza en Bolivia - HELVETAS Swiss Intercooperation: Invita a todos los interesados para la Consultoría

El Proyecto Gestión integral del agua de la Cooperación Suiza en Bolivia, coordinado por HELVETAS Swiss Intercooperation, requiere contratar servicios de Consultoría por Producto, para la “Formulación de Propuesta de Clasificación de cuerpos de Agua y del Programa de Gestión de Calidad Hídrica de la Cuenca del Rio Cotagaita” con el propósito de apoyar al fortalecimiento y la consolidación del Plan Nacional de Cuencas (PNC) implementado por el Viceministerio de Recursos Hídricos y Riego (VRHR), dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA).

Se invita a todos los interesados para la Consultoría:

FORMULACION DE PROPUESTA DE CLASIFICACIÓN DE CUERPOS DE AGUA Y DEL PROGRAMA DE GESTIÓN DE CALIDAD HÍDRICA DE LA CUENCA DEL RÍO COTAGAITA


Es imprescindible que todo el desarrollo de la consultoría considere el Reglamento en Materia de Contaminación Hídrica de la Ley 1333, la Resolución Ministerial N°129/2017 que aprueba la guía metodológica para la clasificación de cuerpos de agua y su aprobación, la metodología establecida en el Marco de la Evaluación de Desempeño a los indicadores del componente 4 del Programa Plurianual del Plan Nacional de Cuencas y la Línea Base del Sistema de Monitoreo y Vigilancia Hídrica-Estado de la Calidad de Agua Cuenca del Río Cotagaita.


Perfil de la Consultoría:


El servicio de consultoría deberá ser provisto por un equipo técnico profesional multidisciplinario que cubra las siguientes áreas:

Caracterización físico química y biológica: Profesional (es) de las áreas de ciencias químicas, ambientales y/o biológicas u otras afines. El profesional o los profesionales propuestos deben contar con experiencia general de cinco años en su área, y un mínimo de dos años de experiencia específica referida a caracterización físico química y/o biológica de recursos hídricos.
Profesionales para la formulación del programa de gestión de la calidad hídrica. Profesional (es) de las áreas de ambientales, agronomía, economía, y/o sociales u otras afines. El profesional o los profesionales propuestos deben contar con experiencia general de cinco años en su área, y un mínimo de dos años de experiencia específica en gestión ambiental y planificación estratégica o formulación de programas de gestión en medio ambiente, se valorará positivamente la experiencia en programas de gestión calidad hídrica.
Disposición inmediata para la realización de la consultoría.

Las/os interesadas/os deberán presentar sus propuestas técnicas y económicas para la consultoría en la calle Rosendo Gutiérrez N° 704 entre Abdón Saavedra y Ecuador (zona Sopocachi) hasta las Hrs: 15:30 del 2 de Agosto de 2019, impostergablemente en sobre cerrado con el rótulo de ¨CONSULTORÍA CLASIFICACION CUERPOS DE AGUA¨. Los Términos de Referencia de la consultoría, pueden ser descargados del siguiente link (Documento PDF)

Se contactará únicamente a las empresas o consultor(es) que cumplan con los requisitos de la convocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario