09 enero 2020

Afirman que Bs 31 millones de la Billetera Móvil aún no se gastaron y que saldos mínimos se donarán a las pymes En dos semanas, se prevé agregar una posibilidad a la aplica

El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Luís Ronny Áñez, informó hoy que alrededor de 31 millones de bolivianos, del segundo aguinaldo 2018, todavía no se cobraron con la "billetera móvil", y que se perfila una aplicación que permitirá a los trabajadores donar de manera voluntaria los saldos mínimos individuales difíciles de gastar, como 10 o 2 bolivianos, a un fondo a favor de las pequeñas y medianas empresas.

"Hay un proyecto que tenemos nosotros que se llama el fondo mype, que lo estamos actualizando como viceministerio, vamos a ver una aplicación, vamos a tenerla en dos semanas más, para que esos 2 pesos, 1,50, 10 bolivianos que quedan y que a veces no quieren utilizarlos, podamos nosotros cederlo o donarlo al fondo mype", dijo a los periodistas.

Recordó que el proyecto de la billetera móvil, que permite cobrar el 15% del segundo aguinaldo correspondiente a 2018 arrancó con 508 millones de bolivianos.

No obstante, dijo que, hasta la fecha, casi 18.000 trabajadores ni siquiera activaron su billetera móvil por diferentes motivos, como la falta de un celular con acceso a internet o no fueron notificados por sus empresas.

Señaló que se aunarán esfuerzos para que los 31 millones de bolivianos que quedan de saldo, sean gastados en los próximos tres meses, a través de ferias regionales en coordinación con las empresas bolivianas.

"No es poco dinero, pero aún debe ser utilizado para los pequeños empresarios", indicó.

Explicó que, en dos semanas, se prevé agregar una posibilidad a la aplicación de la billetera móvil, que permitirá al usuario donar de manera voluntaria, el saldo que le queda, a un fondo que incentivará la producción en las pequeñas y medianas empresas del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario