08 enero 2020

CONVOCATORIA COORDINADOR(A) REGION AMAZONIA

LA FUNDACIÓN AYUDA EN ACCIÓN (AeA), ONG de origen español que lucha contra la pobreza y la desigualdad, e impulsa la dignidad y la solidaridad para la construcción de un mundo justo requiere incorporar un Coordinador/a para el territorio de la Amazonía.

Objetivo del puesto

Implementar la estrategia de Ayuda en Acción en Bolivia en el ámbito de la región de Amazonía y dirigir la planificación, ejecución y seguimiento de los programas de cooperación, financiación, vínculos solidarios y soporte administrativo-financiero, para asegurar el logro de los resultados y los impactos previstos en la región.

Funciones principales:


Elaborar, junto con la Coordinación General de regiones, la estrategia y objetivos de desarrollo de mediano plazo para la región de la Amazonía en el marco de la estrategia país.
Elaboración, implementación, seguimiento, evaluación Planes operativos anuales (PROA) de la región.
Asesoramiento continuo a los socios locales y equipos propios en el desarrollo e implementación de los PROAs y procedimientos institucionales.
Liderizar y/o ser referente a nivel nacional en uno de los ámbitos de intervención de Ayuda en Acción.
Revisar y reportar mensualmente la ejecución técnica de la región, incluyendo coherencia de registro, codificación y documentos de respaldo.
Emitir recomendaciones de ajuste en la ejecución técnica de la región en coordinación con el Coordinador General de regiones de la oficina nacional; y hacer seguimiento a la implementación de las recomendaciones emitidas.
Apoyar y asesorar a los socios locales en el manejo del sistema de planificación Alexander u otros necesarios para la ejecución de las acciones.
Elaborar en coordinación con los socios locales y los equipos propios los informes anuales de la región, para su presentación a las instancias interna de AeA y externas como los órganos del Estado.
Coordinar el relacionamiento a nivel local, con autoridades y otros actores relevantes en el área de intervención.
Ser referente temático en uno de los ámbitos de intervención que implementa AeA a nivel país.

Conocimientos y experiencia:


5 años de experiencia mínima en puestos similares
Experiencia y conocimiento del contexto de la Amazonia: tendencias políticas, sociales, económicas y ambientales, espacios y actores regionales.
Se valorará conocimientos en la temática de cambio climático, cadenas productivas y educación de calidad.
Experiencia y/o conocimiento de trabajo con ONG y con organismos/financiadores internacionales
Experiencia en gestión de equipos y relaciones interinstitucionales.
Experiencia en liderar e implantar nuevas iniciativas y proyectos en todo su ciclo y ámbitos (técnicos y de gestión de recursos y presupuesto)
Experiencia en el desarrollo de planes estratégicos.

Condiciones de la oferta laboral:

Tipo de contrato: Contrato de consultoría
Ubicación: 30% en ciudad de La Paz y 70% trabajo de campo en el Departamento de Beni.

Interesados enviar su carta de postulación, hoja de vida y pretensión de honorarios al correo mmonroy@ayudaenaccion.org hasta el 14 de enero de 2020 hrs: 13:00 pm


2 comentarios:

  1. Señores yo estoy interesadp de formar paste de un espacio laboral, con quien me contacto para hacer llegar mi curriculum vitae

    ResponderEliminar