CONVOCATORIA
COORDINADOR EDUCACION DE CALIDAD
LA FUNDACIÓN AYUDA EN ACCIÓN (AeA), ONG de origen español que lucha contra la pobreza y la desigualdad, e impulsa la dignidad y la solidaridad para la construcción de un mundo justo requiere incorporar un Coordinador/a para el programa de Educación de Calidad.
Objetivo
Liderar, junto a la Dirección de Impacto, el diseño, planificación e implementación de metodologías y modelos innovadores de Educación de calidad orientados a la formación técnica y productiva en el sistema regular y alternativo, de acuerdo con la estrategia país, para asegurar la correcta ejecución de los proyectos y su financiación.
Funciones principales:
- Diseñar, en coordinación con la Dirección de Impacto y los equipos técnicos de las regiones de Amazonía, Chaco y Valles Interandinos, el modelo de intervención multianual del ámbito programático de Educación de Calidad.
- Proporcionar asesoramiento estratégico y técnico a los equipos de Ayuda en Acción y socios locales para la planificación, implementación y validación del modelo de intervención del ámbito de Educación de calidad.
- Organizar, junto a los equipos técnicos, responsable de comunicación y la dirección de impacto, foros, conversatorios y eventos de intercambio virtual de conocimientos y aprendizajes..
- Revisar y asesorar sobre las normas nacionales y locales en el ámbito educativo para asegurar que la intervención institucional se enmarque en las mismas.
- Realizar el seguimiento, monitoreo y control de calidad de manera continua a la implementación de los planes operativos.
- Apoyar a la obtención de financiamiento de organismos internacionales, públicos y privados de carácter nacional a través de la identificación, preparación y negociación de propuestas de proyectos.
- Asegurar la aplicación de políticas institucionales, estándares de calidad y enfoques de Ayuda en Acción en todo el quehacer del ámbito de Educación de Calidad.
- Identificar necesidades de formación y aprendizaje interno y externo, para asegurar el incremento de la capacidad técnica del programa nacional de Educación de calidad.
- Coordinar el relacionamiento a nivel nacional, con autoridades y otros actores relevantes en el ámbito de Educación de Calidad.
Conocimientos y experiencia:
- Estudios universitarios y posgrado en Ciencias de la Educación, Sociales y/o afines.
- Experiencia mínima de 8 años de trabajo con organizaciones de cooperación internacionales y ámbito de educación regular y alternativa.
- Experiencia mínima de 5 años de trabajo en roles similares de diseño, planificación e implementación de proyectos innovadores de educación de calidad, con preferencia en el área productiva.
- Experiencia en liderar e implantar procesos de planificación estratégica e incorporación de nuevas metodologías de educación en contexto COVID.
- Experiencia en la formulación y evaluación de proyectos con metodologías como marco lógico, teoría de cambio y/o CANVAS.
- Conocimiento de leyes y normas relacionadas al sistema de educación regular y alternativa del Estado Plurinacional de Bolivia.
Condiciones de la oferta:
- Contrato: modalidad de consultoría
- Duración: Hasta el 15 de diciembre de 2021 a partir de la firma del contrato.
- Sede: Ciudad de la Paz. Disponibilidad para movilizarse a otras regiones de Bolivia.
Interesados podrán solicitar los TDRs extendidos al correo electrónico byujra@ayudaenaccion.org y enviar su carta de postulación y hoja de vida, hasta el día viernes 12 de marzo de 2021 hrs: 12:00 pm (medio día) impostergablemente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario