05 marzo 2021

Programa Bolivia WATCH: Convocatoria Pública No 3/2021- Provisión de Servicios de Consultoría

 Convocatoria Pública No 3/2021

Provisión de Servicios de Consultoría

Antecedentes

El Programa Bolivia WATCH (WASH Thinking Connected to Hydrology) del Instituto de Medio Ambiente de Estocolmo (SEI) inició sus actividades en agosto del año 2018 con el propósito de contribuir a la implementación del Plan Nacional de Cuencas, política sectorial; a través de la generación de tres Planes Directores de Cuenca (PDC): Plan Director de la Cuenca del Río Tupiza, Plan Director de la Cuenca del Río Pampa Huari y Plan Director de la Cuenca del Río Choqueyapu (cuyo alcance geográfico ha sido ampliado al río La Paz).

El Programa Bolivia WATCH, es financiado por la Agencia de Cooperación Internacional de Desarrollo de Suecia (Asdi) y tiene una duración hasta diciembre del año 2021.

El SEI ha sido invitado por Asdi para crear y desarrollar un programa que pueda integrar el enfoque de cuenca y de saneamiento, de forma innovadora, pues así se hacen más eficientes las inversiones de Suecia en Bolivia, en los sectores de saneamiento y cuenca, los mismos que han estado avanzando en caminos paralelos. Por tanto, el SEI ha propuesto el Programa Bolivia WATCH para planificar y evaluar la gestión del recurso hídrico considerando los desafíos del saneamiento, las brechas género, la pobreza, la inequidad y el cambio climático; a partir del uso de herramientas analíticas de carácter científico y garantizando la participación de todos los actores involucrados en la cuenca (apoyo a las decisiones robustas y procesos participativos).

El desarrollo del programa ha definido una alianza estratégica con la ONG Agua Sustentable que permitirá la implementación de los procesos participativos para la generación de los planes directores.

Agua Sustentable, en el marco del Programa Bolivia WATCH, tiene el agrado de invitar a personas individuales y/o empresas legalmente establecidas a presentar propuestas para la provisión de los siguientes bienes y servicios.

Organismo Financiador
ASDI a través del Stockholm Environment Institute (SEI).

Contratación de Servicios
Los interesados(as) deberán seguir el hipervínculo habilitado para cada uno de los ítems en los que se describen los Términos de Referencia y presentar la documentación conforme lo especificado en los mismos.

  1. WATCH11 - Consultoría: Gestión Ambiental de la Minería.
  2. WATCH12 - Consultoría: Hidroclimatología.

Método de selección
Selección basada en propuesta técnica y económica.

Plazo
Las propuestas y postulaciones se recibirán hasta el jueves 11 de marzo de 2021 a horas 17:00 (hora de Bolivia) a la dirección bowatchmr@gmail.com con referencia al respectivo código de servicio (WATCHXX).

Preguntas
Las preguntas se deberán dirigir al correo bowatchmr@gmail.com hasta el día 8 de marzo, las mismas se sistematizarán y las respuestas estarán disponibles en el siguiente enlace:
Preguntas y respuestas.

Resultados
Los resultados de la evaluación se comunicarán a partir del 29 de marzo de 2021.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario