16 junio 2021

Diakonia: CONSULTORÍA: Sistematización con enfoque de género de experiencias del proceso del Fondo Concursable

 TÉRMINOS DE REFERENCIA

CONSULTORÍA: Sistematización con enfoque de género de experiencias del proceso del Fondo Concursable “Vamos democracia” julio, 2020 - marzo, 2021

ANTECEDENTES

Diakonia es una organización no gubernamental internacional que trabaja con organizaciones de la sociedad civil en África, Asia, Medio Oriente y América Latina, cuya sede se encuentra en Suecia.

La Estrategia Global de Diakonia 2015 – 2020 establece como uno de sus ejes fundamentales la Democracia, entre cuyos objetivos está la construcción de la cultura democrática, y plantea entre sus prioridades: i) Empoderamientode sujetos de derechos, organizaciones sociales locales (…) que trabajan por una cultura democrática; ii) Promoción y empoderamiento de grupos locales y redes y vincularlos con niveles nacionales e internacionales; y iii) Promover el acceso y uso de TICs fortaleciendo la participación de  jóvenes en su amplia diversidad (indígenas, afros, mujeres, hombres, LGBTI, urbanos, rurales, con discapacidad)  y desde todas sus formas de organización, en el convencimiento de que la democracia, en sus diferentes tipos (representativa, directa, paritaria, igualitaria) es vital como régimen de convivencia y como gestora de una sociedad civil plural organizada, interpelante y respetuosa.

OBJETIVOS

Sistematizar la experiencia del Fondo Concursable “Vamos democracia”, implementado por Diakonia con el apoyo de la Embajada de Suecia.

PRODUCTO ESPERADO

Un documento de sistematización de la experiencia que contenga un análisis diferenciado entre las experiencias de las ONGs y las experiencias de las iniciativas juveniles: 

  • Análisis de la información
    El análisis de la información debe incorporar, además, la identificación de cuatro experiencias exitosas, con base en criterios consensuados con Diakonia, y reflejarlas en “Historias de cambio”.
  • Lecciones aprendidas
  • Recomendaciones

PERFIL DE CONSULTOR(A) O EQUIPO CONSULTOR

  • Profesional (es) de ciencias sociales.
  • Experiencia de cinco años o más en sistematización de procesos. Será considerado un plus si la experiencia es en proyectos sociales.
  • Experiencia en procesos cualitativos para el análisis de la información.
  • Experiencia en procesos de sistematización (o evaluación) con enfoque de derechos y género.
  • Conocimiento de las dinámicas juveniles.

PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS

Propuesta técnica: Debe comprender la recolección de información, método, herramientas, plan de trabajo, y cómo piensan integrar en el proceso el enfoque de género. Asimismo, de acuerdo con el curso de la pandemia, se debe especificar si el proceso será presencial, virtual o, combinado. La propuesta responderá a los requerimientos planteados en los términos de referencia y se presentará el CV del/la profesional o de las/los participantes del equipo proponente de manera resumida. La propuesta no debe exceder las cinco páginas.

Propuesta económica: El precio debe presentarse en bolivianos, reflejando el monto total, mismo que debe contemplar los impuestos de ley.

Las propuestas deberán hacerlas llegar por correo electrónico a: jorge.velazquez@diakonia.se con copia a gladys.espinoza@diakonia.se y a patricia.telleria@diakonia.se hasta el día lunes 28 de junio, horas 09:00 del 2021.

La Paz, 14 de junio de 2021.

Términos de Referencia (Documento PDF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario