24 agosto 2021

Ministerio de Gobierno con el apoyo OIM: Invita a consultores individuales interesados en presentar sus propuestas

 CONVOCATORIA PARA EL SERVICIO DE CONSULTORÍA INDIVIDUAL

El Ministerio de Gobierno con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) presentan la siguiente convocatoria invitan a consultores individuales interesados en presentar sus propuestas para la consultoría:

“Optimización del Sistema de Control Migratorio de la Dirección General de Migración” (REF.: OIM.REQ.017/21)

ANTECEDENTES

El gobierno boliviano tiene planificada la formulación de la política integral de gestión migratoria, para lo cual cuenta con algunos insumos ya que en los últimos años hubo avances importantes en la generación de información migratoria. Por su parte, la Dirección General de Migración (DIGEMIG) logró fortalecer la calidad de sus registros administrativos a través de la consolidación de un sistema integrado de control migratorio que recopila datos sobre los flujos migratorios, la gestión de trámites, las sanciones y operativos y los pasaportes otorgados. Adicionalmente, recientemente realizó un censo de inmigrantes que es una fuente importante de datos de carácter social y que tienen potencial para realizar análisis sobre las migraciones.

En este contexto, la Dirección General de Migración junto a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), se encuentran implementando un proyecto para contribuir a la formulación de políticas migratorias basadas en evidencia, a través del incremento de la capacidad del gobierno boliviano para el procesamiento y generación de información confiable y oportuna sobre la temática migratoria. Para este propósito, en primera instancia se desarolló un estudio diagnóstico sobre el estado de situación del Sistema de Control Migratorio (SICOMIG) de la DIGEMIG; y se planea la contratación de un servicio de consultoría por producto que contemple: un trabajo de programación para la Optimización del Sistema de Control Migratorio, en base a los resultados del diagnóstico.

OBJETIVO

Optimizar el Sistema de Control Migratorio (SICOMIG) de la DIGEMIG, que permita mejorar los procesos de recolección, gestión, procesamiento y utilización de la información migratoria de la DIGEMIG y otras instituciones que alimentan el sistema, con miras a la generación de análisis prospectivos, que a su vez contribuyan en la creación, adecuación e implementación de políticas integrales que respondan efectivamente a las dinámicas migratorias actuales.

DOCUMENTOS A PRESENTAR

Los interesados podrán acceder a los Términos de Referencia e Instrucciones en el sitio web www.oportunidades.onu.org.bo. La fecha límite de postulación para la consultoría será hasta el lunes 30 de Agosto de 2021. Para mayor información y consultas pueden contactarse con el correo electrónico elmorales@iom.int. Solo se considerará a los/as proponentes que cumplan con los requisitos y se contactará con los/as proponentes seleccionados.

 

La Paz, 18 de agosto de 2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario