04 febrero 2022

FAO en Bolivia: Invita a empresas del rubro a presentar propuestas para la Consultoría

 CONSULTORÍA PARA EL LEVANTAMIENTO DE LA LINEA DE BASE Y ANÁLISIS DE LOS SISTEMAS AGROALIMENTARIOS TRADICIONALES BAJO LA PANDEMIA DEL COVID-19 DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS ORIGINARIOS

Fecha de cierre: 10 / febrero / 2022

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura FAO en Bolivia, invita a empresas del rubro a presentar propuestas para la Consultoría para el levantamiento de la línea de base y análisis de los sistemas agroalimentarios tradicionales bajo la pandemia del covid-19 de los pueblos indígenas originarios.

OBJETO DE LA CONSULTORÍA

1. OBJETIVO GENERAL

Construir una línea base cualitativa y cuantitativa para los indicadores del proyecto con enfoque de género y generacional, que permita dimensionar la situación actual de los Sistemas Agroalimentarios Tradicionales bajo la pandemia del COVID-19 de los pueblos indígenas originarios Aymaras, Quechuas y Guaraníes en 28 municipios, que permitirán realizar ajustes de diseño de intervención y monitorear los avances y logros en el marco del Proyecto-País: OSRO/BOL/002/CAN.

2. JUSTIFICACION

El trabajo se realizará con criterios de afirmación positiva, fomentando la participación igualitaria de las mujeres en general y de los hogares encabezados por mujeres indígenas originario campesinas en particular.

Esto se debe a que las mujeres agricultoras se han visto mucho más afectadas por la pandemia debido a su mayor carga de trabajo dentro de los hogares y porque no tienen acceso a ingresos y se ven afectadas por la violencia contra las mujeres, niñas y niños.

Las áreas de intervención son Tierras Comunitarias de Origen (TCOs) y sistemas de vida de pequeños productores en municipios con altos índices de riesgo a la pandemia del COVID-19, que se encuentran en las macro regiones de los Valles, Chaco y Altiplano. Zonas con altos índices de pobreza de hogares y alta vulnerabilidad a la inseguridad alimentaria, ya que un hogar de bajos ingresos tiene menos oportunidades de comprar alimentos y satisfacer sus necesidades básicas. La pobreza limita el acceso de los hogares a los activos físicos y financieros, presentando además deficiencias en el acceso de calidad a salud y educación, como derecho universal.

La documentación con la información referente a la presente convocatoria se encuentra disponible en la Página de Oportunidades de Naciones Unidas. En el siguiente link:

https://www.oportunidades.onu.org.bo/convocatorias/detalles/4070

No hay comentarios:

Publicar un comentario