28 enero 2022

Requerimiento de Administrador(a) General: BOSQUES DEL MUNDO PARA BOLIVIA

 

REQUERIMIENTO DE ADMINISTRADOR(A) GENERAL DE BOSQUES DEL MUNDO PARA BOLIVIA

Bosques del Mundo es una ONG danesa con más de 30 años de experiencia trabajando por la Conservación de los Bosques y los Derechos de los Pueblos Indígenas, las comunidades locales y la Sociedad Civil. Contamos con cerca de 25 empleados que trabajan con nuestros socios para la preservación de diversos ecosistemas en 6 países de África Oriental y América Latina y estamos presentes en Bolivia desde 2011.

Bosques del Mundo está estableciendo una oficina regional ubicada en Santa Cruz, Bolivia, desde donde deseamos desarrollar y administrar nuestras iniciativas de desarrollo de América del Sur con el propósito de Conservar los Bosques, Fortalecer la Sociedad Civil y asegurar el cumplimiento de los Derechos de los Pueblos Indígenas.

Objetivo del cargo
Velar por la correcta ejecución y administración de los recursos financieros de proyectos, proporcionar información necesaria y oportuna de los hechos económicos y financieros, implementar el sistema de control interno.

Requisitos para el cargo

  • Profesional universitario con formación a nivel Licenciatura en Contaduría, Economía, Auditoria o Administración con nivel universitario equivalente en áreas afines.
  • Mínimo cinco años de experiencia en administración de programas o proyectos, preferiblemente en administración de programas financiados por organismos internacionales.
  • Ingles nivel superior.
  • Se valorará positivamente experiencia en administración de proyectos financiados por la Unión Europea.

Principales responsabilidades

  • Realizar todos los trámites y registros necesarios en las diferentes instituciones del país para asegurar el cumplimiento de la legislación boliviana con relación a obligaciones tributarias, laborales, de seguridad social y otros.
  • Realizar el registro contable de las operaciones de la oficina de Bosques del Mundo en Bolivia y enviar reportes periódicos a la casa matriz.
  • Asegurar la ejecución presupuestaria de manera eficiente y transparente en estrecha coordinación con Bosques del Mundo y las entidades socias.
  • Responsabilizarse de la monitorear el flujo de fondos que se asigne a proyectos en Bolivia. 
  • Dar cumplimiento a las normas y procedimientos de Bosques del Mundo, las entidades ejecutantes de proyectos y trabajar por su mejoramiento continuo.
  • Velar por el adecuado cumplimiento de normas laborales, de impuestos y otras normas legales aplicables a los proyectos. 
  • Facilitar y propender por una fluida comunicación entre los miembros de los equipos de trabajo, superiores, y demás áreas, para el buen desempeño de las labores de los proyectos.
  • Velar por el uso racional y adecuado de los equipos, inmuebles, muebles y enseres asignados al proyecto.
  • Recibir y revisar los Estados Financieros de los socios de los proyectos.
  • Realizar monitoreos financieros a los socios de Bosques del Mundo en Bolivia y eventualmente en otros países
  • Atender los requerimientos de las auditorías internas y externas, promover el cumplimiento de sus recomendaciones y coordinar las actividades a fin de garantizar los plazos estipulados.
  • Implementar el sistema de control interno que permita cumplir con los requerimientos mencionados.
  • Recibir y revisar las solicitudes de desembolsos de los socios para la gestión de transferencias.
  • Apoyar en la elaboración de Términos de Referencia y asistir en los procesos de selección y gestión de recursos humanos necesarios para la ejecución de las actividades del programa de Bosques del Mundo,
  • Asistir en la elaboración de especificaciones técnicas y realizar las gestiones necesarias para la adquisición de bienes y servicios para el funcionamiento de Bosques del Mundo en Bolivia.
  • Conjuntamente con el(la) representante legal de Bosques del Mundo en Bolivia, realizar el riguroso manejo y seguimiento a las responsabilidades administrativas de la oficina de Bosques del Mundo en Bolivia, tales como, pagos de impuestos, pagos de responsabilidades de empleador, seguros entre otros.

Lugar de trabajo

La base de trabajo es la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, con disponibilidad a realizar viajes nacionales e internacionales.

Honorarios y tiempo de trabajo

Se contempla tiempo completo con contrato fijo.

Dependencia orgánica y funcional

El/la Administrador/a General dependerá orgánica y funcionalmente de la Coordinadora para Bolivia de Bosques del Mundo.

Postulaciones

Los interesados deberán hacer llegar sus postulaciones hasta el 4 de febrero 2022, al correo electrónico: solicitudes@forestsoftheworld.org indicando ADMINISTRADOR en el título del correo electrónico. La solicitud debe incluir una carta de presentación, hoja de vida que incluya obligatoriamente referencia de los directores de los tres últimos cargos y sus respectivas direcciones de contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario