17 octubre 2010

Instituto informa del aumento de migración por bajos salarios

El Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo (ISCOT) aseguró que la excesiva migración de bolivianos a varios países del mundo se debe a las mejores ofertas económicas que reciben y la inseguridad laboral que es frecuente en los trabajos del país.

Iver Lara, técnico en migración del ISCOT, señaló que el motivo principal para que los bolivianos salgan del país es el económico y en muchos casos estas personas no retornan por la inseguridad laboral que se vive en la coyuntura actual.

“Todavía el Estado boliviano no ofrece a los ciudadanos unas condiciones adecuadas que les permitan vivir dignamente, además que hay una enorme falta de trabajo, y sobre todo, inseguridad de retener un cargo conseguido”, precisó.

De esta forma, detalló que hoy en día la gran cantidad de la población boliviana tiene su trabajo bajo un contrato, que parte de un año a más, por lo que corre un gran riesgo de ser despedido, a diferencia de unos pocos que tienen sus fuentes laborales como trabajadores de planta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario