11 febrero 2013

El Programa de Apoyo al Empleo registró a 107 buscadores de trabajo

El Programa de Apoyo al Empleo (PAE) dependiente del Ministerio de Trabajo, en el primer mes de esta gestión registró a 107 buscadores de trabajo, los cuales comenzarán con sus pasantías laborales en diferentes empresas.

La gestora de empleo del PAE, Patricia Lafuente Terceros, explicó que el programa consiste en dar oportunidad a personas que estén cesantes para que puedan realizar prácticas laborales en el lapso de tres meses, durante este tiempo el programa otorga a los pasantes un incentivo económico mensual.

Manifestó que el incentivo que se otorga oscila entre 1.000 a 1.500 bolivianos, de acuerdo a la vacante que está ofertando la empresa, vale decir que si el empleador está ofreciendo un sueldo de 2.000 bolivianos pasado los tres meses entonces se asigna al beneficiario un pago de 1.500 bolivianos, además mencionó que desde el primer día que inician sus prácticas laborales se otorga un seguro contra accidentes por el lapso de tres meses.

Indicó que, transcurridos los tres meses, se pide un informe al empresario donde detalle el desempeño del beneficiario, si cumplió con el perfil que busca la empresa para que se pueda realizar el contrato. "En esta gestión, ingresaremos con un segundo componente que consiste en capacitar a los beneficiarios que ya concluyeron los tres meses de práctica y que la empresa pidió una capacitación específica en un rubro, entonces se otorga esto", sostuvo.

En cuanto a la edad para acceder al programa señaló que es a partir de los 18 años, tanto mujeres como varones, quienes se deben presentar con la fotocopia de carnet, fotocopia de factura de luz y agua, un croquis de su domicilio y su hoja de vida. Este programa trabaja con empresas privada, organismos y cooperativas en diferentes rubros, el programa es financiado a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Asimismo, Lafuente informó que el 2012 se logró beneficiar a 42 personas con una fuente laboral, de las cuales 18 ingresaron a empresas que brindan servicios y 24 a producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario