28 febrero 2013

Gobierno asegura que el incremento estará por encima de la inflación

El ministro de Trabajo, Daniel Santalla, en conferencia de prensa informó de que el Gobierno atendió y respondió al pliego petitorio que le hizo llegar la Central Obrera Boliviana (COB). Aseguró que cada una de las demandas fueron respondidas de manera coherente con datos importantes para los sectores sociales para evitar ser cuestionados en el futuro.

En los trabajadores existía mucha expectativa en torno al incremento salarial, los obreros esperaban que el Gobierno haga público cuál sería el aumento que se aplicaría a la remuneración salarial; sin embargo, el ministro señaló que el incremento será el resultado de una mesa de trabajo que sostendrá el Gobierno con los trabajadores.

“Cualquier incremento estará sujeto por encima de la tasa inflacionaria establecida por el INE (4,5%). No estamos diciendo porcentaje, una vez conocida nuestra respuesta, esperaremos que la COB en su ampliado debata nuestra propuesta; después nos sentaremos c y discutiremos el incremento salarial en relación al pliego”, indicó Santalla.

Agregó que en caso de que la respuesta no satisfaga las expectativa de los obreros, el Gobierno estará dispuesto a reunirse las veces que sean necesarias, con la finalidad de aclarar y demostrar las posibilidades que el Gobierno tiene para atender las demandas.

Para finalizar, la autoridad se refirió a los Bs 8.300 que los trabajadores demandan como salario mínimo, señalando que el Gobierno está dispuesto a realizar un estudio técnico de la canasta familiar pero en la gestión 2014.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), Bolivia cerró el año 2012 con un índice de inflación a 12 meses del 4,54%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario