01 marzo 2013

Los valores éticos y el liderazgo contribuyen a conseguir un ascenso

Conseguir un ascenso en el trabajo debe buscarse; ser promovido no es algo que sucede porque sí, hay que construir las oportunidades de progreso laboral y a través de ellas lograr la promoción tan ansiada.

Denise Hurtado, gerente general de la corporación Asfade, identifica algunas de las características o claves que deben aplicar las personas para lograr un mejor puesto de trabajo.

A decir de Hurtado, una de las principales es el liderazgo, ya que al ascender de puesto se gestionarán recursos y equipos, y para ello es necesario tener las habilidades para dirigir.

También hay que ser un ejemplo de valores éticos, tener coherencia entre lo que se dice y lo que se hace, ser comprometido y leal, y saber entender el contexto interno y externo de la organización, para así tomar decisiones acertadas.

Además, en la actualidad hay que ser proactivo en la ejecución de las tareas, ir más allá de lo que solicitan en la empresa y ser hábil con las nuevas herramientas tecnológicas y el manejo de las redes sociales.

De acuerdo a Adriana de Souza, gerente general de Pa&Partner, una de las claves fundamentales para conseguir un ascenso laboral, es alinearse con la cultura organizacional de la empresa en la que se trabaja y más si es una multinacional, ya que las grandes compañías hacen mucho hincapié en la importancia de sus procesos y métodos.

Otra clave importante, a decir de Souza, es el compromiso real que las personas tengan con su trabajo, ya que se debe ir más allá de lo que se espera de uno.

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