24 marzo 2013

Incremento salarial, la reunión Gobierno-COB será el viernes





El presidente Evo Morales confirmó que el próximo viernes se reunirá con dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) para iniciar el diálogo destinado a tratar el pliego petitorio que presentó la entidad matriz de los trabajadores.

La COB presentó en pasados días al Ejecutivo su pliego petitorio nacional que, entre otras demandas, pide la reactivación del aparato productivo; la mejora de las condiciones de trabajo; el ajuste de rentas; la garantía de los derechos sindicales, entre ellos el tema de salud y educación; la aprobación de leyes a favor de los trabajadores; entre otros temas.

Morales señaló que el viernes se analizarán estas y las otras peticiones de la COB y "si hay demandas exageradas e imposible de atenderlas viene la capacidad económica del Estado". "Espero que de esta reunión pueda salir buenas conclusiones", manifestó.

El jefe de Estado llamó a que primero y ante todo esté la Patria en este diálogo, ante la intención de algunos que pretenden "asaltar al Estado" y otros sectores "que tienen mucha ambición".

Asimismo, cuestionó a algunos dirigentes de la COB por haberse aliado a la derecha para generar cierto tipo de conflictos, como en Oruro, donde mineros de Huanuni y la Central Obrera Departamental encabezaron las protestas en contra del nombre del presidente para el aeropuerto internacional.



ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario