26 marzo 2013

La CEPB sugiere un 5% de alza salarial



La CEPB está a la espera del porcentaje del incremento salarial que vayan a determinar los dirigentes de la COB y el Gobierno para que sea aplicado.

Los empresarios sugirieron que el alza sea del 5% para evitar problemas financieros a las compañías. El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Daniel Sánchez, indicó que su sector acatará el porcentaje que vaya a determinar el Ejecutivo, y calificó de irracional la solicitud hecha por la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) de Bs 8.300.

“Estamos esperando que de una vez se dicte el incremento salarial. Estimamos del 5%, que sería lo más razonable para evitar cualquier tipo de especulación para generar presión inflacionaria”, anunció el empresario.

El domingo, el presidente Evo Morales informó que el viernes se reunirá con dirigentes de la COB con el objetivo de analizar el pliego petitorio que fue respondido semanas atrás. Uno de los temas de este documento hace referencia al aumento salarial. El secretario de Hacienda de la COB, Óscar Tapia, mencionó que en el encuentro se demandará un aumento salarial de Bs 8.300, porque es el costo básico de la canasta familiar, según un estudio técnico realizado el año pasado.

El Gobierno anunció que el aumento salarial en esta gestión será por encima de la inflación de 2012, que fue del 4,54%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario