Hoy en día las empresas, racionalizando su experiencia, tienen conciencia de que ser objeto de admiración en su público interno y conquistarlo, es igual o incluso más importante que la gestión de su ámbito externo.
Para ello Gabriela Thellaeche, directora general de Thellaeche&Asociados, indica algunos de los factores que colaboran en el fortalecimiento de la reputación interna de una firma.
El primero de ellos es la interrelación y comunicación, la cual es determinante al momento de gestionar la calidad de relación que sostienen los trabajadores con sus jefes inmediatos y el resto de la organización.
La reputación de la alta dirección es otro factor imprescindible para todo el equipo y la estructura corporativa. Las personas de una empresa desean ser guiadas por profesionales que admiren, que cuenten con todas las capacidades empresariales que representen los valores, la filosofía, los principios y la visión de la empresa.
Por su parte, Fabiana Olivera, presidenta la Asociación Boliviana de Gestión Humana, manifiesta que para construir una reputación interna se tiene que trabajar en la promoción del alineamiento entre la cultura organizacional y el modelo de negocio. Además, hay que tener coherencia entre las decisiones y acciones ejecutadas y desarrollar programas orientados a mejorar la calidad laboral
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