23 marzo 2013

Choferes exigen Bs 3 mil de sueldo más beneficios

Tres mil bolivianos de sueldo y beneficios sociales son dos de los 10 puntos que los choferes de transporte público exigen a los dueños de los microbuses de la capital cruceña.

Esta solicitud es parte de la reunión que sostuvieron ambos sectores en la Central Obrera Departamental (COD). “En este primer encuentro no estuvieron presentes los dirigentes máximos de la Federación de Transportistas como ser Mario Guerrero y Róger Gonzales', comentó Saúl Sejas, secretario de Actas del Sindicato de Choferes 1 de Mayo. Indicó que en esa reunión estuvieron representantes de los sindicatos Santa Cruz, 21 de Mayo, 24 de Septiembre y Andrés Ibáñez, mismos que se comprometieron traer respuestas concretas hasta el viernes 5 de abril. Como se recordará, estos choferes se reunieron semanas atrás con el Concejo y los ediles se comprometieron en interceder para que se defiendan los derechos de estos trabajadores.

Piden relevos, 8 horas y comedores. Dentro de las peticiones realizadas por los obreros del volante, están los relevos o sus ayudantes. Ante ello, Sejas mencionó que los choferes trabajan más de 15 horas diarias y para resistir en varias ocasiones tienen que acullicar coca, es por eso que solicitan también laborar 8 horas. Otro de los puntos que se encuentran en el pliego petitorio, son los comedores dignos en cada parada de las diferentes líneas de micros que tienen la urbe cruceña. Advirtió que si los propietarios de las distintas unidas de microbuses no atienden sus demandas hasta la fecha fijada, comienzan sus movilizaciones que serán fijadas por un ampliado de las bases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario