06 febrero 2021

PROCOSI: Términos de Referencia: Contratación de Consultor para Elaboración del Plan Estratégico Institucional

 TÉRMINOS DE REFERENCIA: CONTRATACIÓN DE CONSULTOR PARA ELABORACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL PROCOSI (2021 – 2023)

ANTECEDENTES

PROCOSI fue fundado el año 1988 motivado por el interés por conformar una Red entre organizaciones que trabajaban en el área de supervivencia infantil, las cuales gestionaron la personería jurídica de la institución que fue conseguida el 7 de enero de 1991. Actualmente PROCOSI es un socio mayoritario de una empresa privada denominada PROINTEGRA SRL., que desarrolla actividades en el área de construcción de edificaciones destinadas a oficinas y departamentos, actualmente esta empresa se encuentra en proceso de ampliar su cartera de productos para ampliar sus actividades y mejorar sus rendimientos y dividendos para PROCOSI.

PROCOSI se ha propuesto trabajar en la Planificación Estratégica Institucional correspondiente al periodo 2021 - 2023 bajo una metodología participativa, con el acompañamiento de un experto facilitador en la temática.

OBJETIVO GENERAL DE LA CONSULTORIA:

Facilitar el proceso de planificación estratégica institucional de PROCOSI 2021-2023, con metodologías y técnicas participativas y una estructura de contenidos capaces de guiar, movilizar e inspirar el cumplimiento de los fines institucionales de la Red PROCOSI.

LUGAR DE TRABAJO:

El trabajo se desarrollará en la ciudad de La Paz, en oficinas propias del consultor y de la Dirección Ejecutiva de PROCOSI en La Paz, y en talleres y otros eventos organizados con este propósito.

DURACIÓN Y PLAZO DE LA CONSULTORÍA:

El proceso de consultoría contará con el acompañamiento, hasta su aprobación, por el Comité AdHoc de Planificación Estratégica Institucional y por el equipo de la Dirección Ejecutiva. Se prevé la aprobación del PEI 2021 - 2023 en ocasión de la primera Asamblea Anual de PROCOSI prevista para el mes de abril de 2021, lo cual no implica una dedicación exclusiva por parte del consultor/facilitador.

CONDICIONES DE TRABAJO:

El/la consultor/a realizará su trabajo bajo la supervisión del Director Ejecutivo y Coordinará con el Comité AdHoc de Planificación Estratégica de PROCOSI y el Gerente de Fortalecimiento Institucional de PROCOSI.

LUGAR Y FECHA DE PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA:

Las propuestas deberán ser presentadas en formato digital al correo electrónico gina.quinteros@procosi.org.bo hasta el día 12 de febrero de 2021.

FORMACIÓN:

Licenciatura en Ciencias Sociales o Económicas, con conocimiento y experiencia en salud pública. Se valorará positivamente cursos de post grado o maestrías en áreas relacionadas al desarrollo de la consultoría.

CONOCIMIENTOS:

Se requiere conocimientos de organizaciones no gubernamentales, redes de organizaciones y trabajo interinstitucional y metodología participativa de planificación estratégica.

Se valorará de forma importante la experiencia y el conocimiento del trabajo que realizó PROCOSI en el pasado o de las actividades que realiza en la actualidad, y su relación con la empresa privada.

También se valorará su conocimiento de la problemática nacional en contexto COVID-19.

EXPERIENCIA LABORAL:

Diez años de experiencia laboral como Profesional, con experiencia probada de 5 años en procesos de planificación estratégica, moderación de Talleres de Planificación Estratégica, preferentemente en organizaciones no gubernamentales del país.

HABILIDADES:

Facilitación de talleres, trabajo en equipo y relacionamiento interpersonal.

EXPERIENCIA EMPRESARIAL (EN CASO DE EMPRESAS):

Demostrar como mínimo 5 años en Planificación Estratégica de experiencia en desarrollo de planes estratégicos institucionales.

ESTOS TÉRMINOS DE REFERENCIA, SON ENUNCIATIVOS Y DE ORIENTACIÓN, NO SON LIMITATIVOS, POR LO QUE EL PROPONENTE, SI ASI LO DESEA Y CON EL OBJETO DE DEMOSTRAR SU HABILIDAD EN LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO, PUEDE MEJORARLO OPTIMIZANDO EL USO DE LOS RECURSOS

Términos de Referencia (Documento PDF)

https://www.procosi.org.bo/es/blog/item/37


ESTE BOLETÍN SE PRODUCE POR ENCARGO DE PROCOSI

No hay comentarios:

Publicar un comentario