08 julio 2021

ACEAA - Conservación Amazónica: Requerimiento de Personal Técnico de Enlace Beni y Asistente Técnico Beni

 Requerimiento de Personal

ACEAA - Conservación Amazónica, ONG boliviana sin fines de lucro, en el marco de su estrategia institucional inicia acciones en la región del Beni y requiere contratar las siguientes posiciones con sede en la ciudad de Trinidad:

Técnico de Enlace Beni
Descripción General del Cargo

El Técnico de Enlace coadyuvará a la implementación de las acciones y procesos previstos por la institución en el Departamento del Beni. Entre sus responsabilidades se destacan la participación en la construcción de una Estrategia Departamental para la Prevención, Monitoreo y Control de la Deforestación y los Incendios, la identificación de necesidades de gestión de la biodiversidad y las funciones ambientales del Departamento de Beni y la sistematización de información para la visibilización y difusión de las acciones desarrolladas.

El cargo requiere de habilidades para la articulación de múltiples actores presentes en el territorio en espacios de construcción participativa, interacción permanente con autoridades departamentales y municipales además de sectores productivos e instituciones de la sociedad civil.

Requerimientos

  • Formación en ciencias ambientales, ciencias sociales y/o económicas, a nivel licenciatura con experiencia de trabajo equivalente orientado a la conservación y gestión de la biodiversidad y los recursos naturales.
  • Experiencia específica de al menos 5 años de trabajo en temáticas de medio ambiente, biodiversidad, áreas protegidas, manejo de recursos naturales en organizaciones no gubernamentales y/o instituciones públicas.
  • Amplio conocimiento del contexto territorial y ambiental de la Amazonía boliviana y del departamento del Beni en particular.
  • Experiencia de trabajo y coordinación con autoridades locales, comunidades y pueblos indígenas en conservación de la biodiversidad y manejo de recursos naturales.
  • Capacidad y habilidades en la coordinación de trabajo en equipo y trabajo bajo presión.
  • Disponibilidad para viajar al área rural y a eventuales viajes a la Ciudad de La Paz.

Asistente Técnico Beni
Descripción General del Cargo

El Asistente Técnico contribuirá al logro de los objetivos y acciones establecidas por ACEAA - Conservación Amazónica en esta región y colaborará a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SMARN) del Beni con apoyo técnico científico, elaboración de mapas, organización de la información geográfica, identificación de requerimientos específicos de información y generación de capacidades en el personal técnico de la SMARN y en caso de requerirse de Gobiernos Municipales.

De forma paralela, el Asistente Técnico debe colaborar en los procesos de planificación y gestión estratégica establecidos por la Secretaría. Asimismo, apoyará otras tareas que de manera razonable le sean solicitadas.

Requerimientos

  • Formación en ciencias biológicas o ambientales con experiencia de trabajo en conservación y gestión de la biodiversidad, gestión ambiental y manejo de recursos naturales.
  • Experiencia de trabajo de al menos 5 años en medio ambiente, gestión ambiental, biodiversidad, áreas protegidas, manejo de recursos naturales.
  • Amplio conocimiento del contexto territorial y ambiental de la Amazonía boliviana y del departamento del Beni en particular.
  • Experiencia de trabajo y coordinación con autoridades locales, comunidades y pueblos indígenas en conservación de la biodiversidad y manejo de recursos naturales.
  • Conocimiento de la normativa ambiental vigente.
  • Manejo y desarrollo de Sistemas de Información Geográfica.
  • Capacidad y habilidades en la coordinación de trabajo en equipo y procesos de capacitación.
  • Disponibilidad para viajar al área rural.

Las personas interesadas y que cumplan los requisitos, deben enviar una carta de interés firmada, indicando su motivación para este cargo, adjuntando su Hoja de Vida respaldada con dos referencias laborales (ambos documentos separados en formato PDF), hasta el 11 de julio de 2021, al correo electrónico: xclaros@conservacionamazonica.org.bo con la referencia del cargo al cual se postula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario