16 julio 2021

Aldeas Infantiles SOS Internacional: Consultoría Pública - Centro de Investigación e Incidencia

 Aldeas Infantiles SOS Internacional es la organización paraguas de la federación mundial de Aldeas Infantiles SOS. Como organización no gubernamental de desarrollo social, apoyamos a los niños, niñas y Adolescentes sin cuidado parental y a las familias en condiciones de vida difíciles a través de los servicios de atención, educación, salud y socorro de emergencia, y abogamos por los derechos de los niños y jóvenes, en alianza con una gran diversidad de los socios. Trabajamos en 135 países y territorios, llegando a más de un millón de niños, jóvenes, familias y cuidadores cada año. Para apoyarnos con esta importante responsabilidad, ahora nos encontramos en la búsqueda de una:

CONSULTORIA PÚBLICA

CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INCIDENCIA

I. Objetivos 

El objetivo de la consultaría es el poder gestionar las tareas necesarias que permitan al OPDVF, ser un referente regional de la gestión de conocimiento en materia del derecho a vivir en familia y el cuidado alternativo de calidad, particularmente que el/la consultor/a asista técnicamente tanto al IIN-OEA como a Aldeas SOS,  coordinando las actividades asociadas con proyectos de investigación y diálogos en materia de cuidado alternativo, y otras actividades pertinentes a la gestión de conocimiento.

II. Perfil de la consultoría

  • Formación en Ciencias Sociales o carrera afín.
  • Amplia experiencia en el trabajo de abogacía, investigación, relevamiento, sistematización y análisis de información vinculada con políticas públicas y prácticas programáticas.
  • Conocimientos en temas de derechos de la niñez y adolescencia, derechos humanos y género.
  • Buenas habilidades analíticas y conceptuales.
  • Excelentes habilidades de comunicación oral y escrita.  
  • Tener integrado el enfoque de derechos.
  • Experiencia en el trabajo y relacionamiento con organizaciones internacionales y organismos de cooperación.
  • Idealmente experiencia en la organización de procesos de investigación y abogacía con Aldeas Infantiles SOS.

III. Solicitud de TDRs

Los/as consultores interesados/as podrán solicitar los TDRs a la dirección electrónica:  Programas.LAAM@sos-kd.org señalando en el encabezado: Consultoría OPDVF.

IV. Presentación de propuestas

El plazo de presentación de propuestas técnica y económica será hasta las 12:00 del MIÉRCOLES 21 de julio de 2021.  La propuesta debe incluir la metodología a utilizar y un cronograma de ejecución.

Aldeas Infantiles SOS está comprometida con los derechos de la infancia, promoviendo un enfoque de protección y género, interculturalidad, inclusión e igual de oportunidades.

La Paz – Bolivia, julio 2021 

No hay comentarios:

Publicar un comentario