Aldeas Infantiles SOS Internacional es una organización no gubernamental de desarrollo social que apoya a los niños, niñas y Adolescentes sin cuidado parental y a las familias en condiciones de vida difíciles a través de los servicios de atención, educación, salud y socorro de emergencia, y aboga por los derechos de los niños, niñas y jóvenes, en alianza con una gran diversidad de los socios. Para apoyarnos con esta importante responsabilidad, ahora nos encontramos en la búsqueda de un/a:
Coordinador/a de Emergencias y Seguridad
Oficina Internacional Regional – América Latina y El Caribe (LAAM) (Base La Paz Bolivia)
Propósito del puesto: Colaborar en el desarrollo de capacidades y brindar asistencia técnica para la implementación de planes de preparación y de respuesta ante emergencias, así como planes de seguridad y protección de las personas, en el marco de normas, procesos y procedimientos organizacionales, para garantizar la calidad, eficacia y eficiencia en el cumplimiento de las Políticas relacionadas al área de su competencia, en línea con los principios básicos de derechos humanos y protección infantil.
Principales Responsabilidades:
- Apoyar en el seguimiento y asistencia técnica a las Asociaciones Nacionales de la región para la elaboración y actualización periódica de planes de preparación ante desastres.
- Apoyar los procesos de fortalecimiento de capacidades de respuesta a emergencias con las Asociaciones Nacionales en mayor riesgo de desastres en la región.
- Brindar asistencia técnica a las Asociaciones Nacionales en la elaboración e implementación de proyectos de emergencia.
- Apoyar la movilización de recursos para proyectos de emergencia en la región.
- Brindar asistencia técnica a las Asociaciones Nacionales en el desarrollo de planes de Seguridad y Protección de las personas.
- Asistir en acciones de fortalecimiento de capacidades en la temática de seguridad con el personal de la Oficina Regional y las Asociaciones Nacionales de la región.
- Apoyar la implementación de medidas de seguridad y protección en la Oficina Regional.
- Brindar asistencia técnica a las Asociaciones Nacionales para que lleven a cabo las evaluaciones de seguridad específicas.
- Realizar la inducción de seguridad a visitantes que lleguen a la Oficina Regional.
- Realizar seguimiento continuo a la situación de la seguridad en la Oficina Internacional Regional
- Apoyar la gestión de conocimientos de los procesos relacionados con la gestión de seguridad y emergencias en la región.
Competencias y habilidades requeridas:
- Formación Académica: Licenciatura en profesiones relacionadas a ramas económicas, sociológicas y/o ambientales.
- Experiencia de 3 años en gestión e implementación de programas y proyectos
- Experiencia de 2 años de trabajo humanitario en respuesta a emergencias y desastres
- Experiencia de 2 años en gestión de seguridad
- Conocimiento en desarrollo de competencias (capacitación y entrenamiento).
- Experiencia de 5 años de trabajo en Organizaciones sin fines de lucro.
- Inglés: Nivel Intermedio
Si usted está interesado en esta posición, por favor envíe su Hoja de Vida y carta de presentación incluyendo su pretensión salarial al correo electrónico: reclutamiento@sos-kd.org Fecha límite: 10 de diciembre de 2021.
Aldeas Infantiles SOS está comprometida con los derechos de la infancia, promoviendo un enfoque de protección y género, interculturalidad, inclusión e igual de oportunidades. Alienta la participación de hombres y mujeres sin distinción de grupo social, género o cultura.
La Paz, noviembre de 2021
No hay comentarios:
Publicar un comentario