12 diciembre 2021

WCS: Convocatoria - Consultoría de identificación y rescate de mejores prácticas en el manejo de recursos naturales por comunidades

 CONVOCATORIA PARA CONSULTORIA DE IDENTIFICACION Y RESCATE DE MEJORES PRÁCTICAS EN EL MANEJO DE RECURSOS NATURALES POR COMUNIDADES

Cargo:  Consultoría de identificación y rescate de mejores prácticas en el manejo de recursos naturales por comunidades.

Plazo o tiempo del contrato: Tres (3) meses.

Objetivo General:

Identificar, describir y comparar experiencias existentes de manejo comunitario de recursos naturales en la cuenca del Beni para sugerir estrategias para incrementar el impacto en cuanto a mejora de medios de vida y conservación de la biodiversidad.

Objetivos Específicos:

  1. Analizar experiencias de manejo o aprovechamiento de recursos naturales desarrolladas por WCS y sus resultados e impactos sobre la conservación y los medios de vida.
  2. Sistematizar experiencias de manejo desarrolladas por otras organizaciones y evaluar sus resultados en conservación y medios de vida.
  3. Identificar factores de éxito y fracaso a partir del análisis de las experiencias de WCS y de otras organizaciones.
  4. Sistematizar las mejores prácticas identificadas en las experiencias e iniciativas comunales de manejo de recursos naturales relevadas y evaluar sus oportunidades de escalamiento de su impacto sobre la biodiversidad y los medios de vida locales.

Requisitos de formación y experiencia:

  1. Profesional en ciencias económicas, ambientales, sociales, o ciencias vinculadas a recursos naturales y temas afines con más de 10 años de ejercicio y experiencia profesional.
  2. Amplia experiencia en la implementación de proyectos de manejo de recursos naturales ligados a conservación, medio ambiente, biodiversidad, recursos naturales, etc.
  3. Conocimiento sobre el marco normativo e institucional que rige la gestión comunal de recursos naturales y la gestión territorial indígena.
  4. De preferencia con amplio conocimiento de los valores naturales, culturales, ecosistémicas y funciones ambientales, así como las principales problemáticas ambientales y sociales en la cuenca del Beni.
  5. Con conocimiento general de normas vinculadas a aprovechamiento de recursos naturales renovables y no renovables, derechos de los pueblos indígenas, turismo, medio ambiente, biodiversidad, aprovechamiento forestal, áreas protegidas y temas afines.
  6. Disponibilidad inmediata.

Plazo de entrega de documentos: Hasta el 15 de diciembre 2021

Las personas interesadas deberán entregar su postulación adjuntando una carta de presentación con su propuesta económica que deberá incluir todos los costos, impuestos de ley, pagos a la AFP y hoja de vida con documentación de respaldo a la siguiente dirección de correo electrónico:  pcontrataciones2013@gmail.com. Únicamente contactaremos a las personas preseleccionadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario