03 agosto 2022

FUNDACIÓN CARDIOINFANTIL: Requerimiento de Consultoría de Persona Natural

 TÉRMINOS DE REFERENCIA 

(PARA UNA CONSULTORÍA DE PERSONA NATURAL)

ESTUDIOS DE DIAGNOSTICO EN CARDIOLOGIA PEDÍATRICA A NIÑOS, NIÑAS, ADOLESCENTES Y JÓVENES CON SECUELAS CARDIOPULMONARES DE LA INFECCIÓN SARS-COV-2

ANTECEDENTES

El 31 de diciembre de 2019, el Comité de Salud Municipal de Wuhan reportó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que 27 personas habían sido diagnosticadas con neumonía de causa desconocida; el 12 de enero de 2020 los científicos chinos aislaron el virus causante de la enfermedad y realizaron la secuenciación del genoma. El 30 de enero del 2020 el Director General de la OMS, declaró el brote como una emergencia de Salud Pública de Importancia Internacional (ESPII). El 11 de marzo la OMS declara PANDEMIA.

En fecha 10 de marzo de 2022 se suscribió el contrato subsidio local Nº: 83404658 Ref.: 11.3519.3-024.00 entre la Fundación Cardioinfantil (FCI) representada por el Dr. Franz Peter Freudenthal Tichauer y la GIZ para la ejecución del Proyecto: SFF KINDER COVID cuya finalidad es el estudio de “Secuelas cardiopulmonares de la infección con el virus SARS-CoV-2 en niños y adolescentes en diferentes alturas en Bolivia” con una vigencia del 10 de marzo de 2022 al 08 de marzo de 2023.

Por las características del servicio que se requiere para alcanzar los resultados previstos, dado el tiempo corto con el que se cuenta, se realizará la contratación de 2 profesionales expertos, quienes trabajarán de manera simultánea.

OBJETIVO GENERAL

Realizar estudios de diagnóstico en cardiología pediátrica según estrictos protocolos de investigación a niños, niñas, jóvenes y adolescentes de 0 a 25 años (Pacientes), tras su periodo agudo de infección por SARS-COV-2.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  1. Conocer exactamente el tipo de secuelas que deja la infección por SARS-COV-2 en edades tempranas, así como la forma de evitar complicaciones y lograr la rehabilitación.
  2. Coadyuvar a mitigar los daños ocasionados por el virus SARS-COV-2 en poblaciones vulnerables como son los niños, niñas, jóvenes y adolescentes hasta 25 años en un ambiente extremo de hipoxia, las grandes alturas en Bolivia.

ALCANCE

Los niños, niñas, jóvenes y adolescentes de 0 a 25 años (Pacientes), que hayan cursado la infección por SARS-COV-2 hace más de 3 meses y hace menos de 12 meses y no tengan enfermedades crónicas previas.

FORMATO PARA ENTREGA

Los productos de la consultoría deben ser presentados en formato PDF al correo electrónico trapp.joh@gmail.com.

COORDINACIÓN TÉCNICA

La consultoría será realizada en coordinación con la Directora del Proyecto.

Los informes médicos (según formato establecido) sobre los estudios realizados y la verificación del cumplimiento de la información registrada en la plataforma del proyecto (reporte del sistema), serán aprobados por la Directora del Proyecto y en casos excepcionales por el Representante Legal de la FCI.

LUGAR DE TRABAJO

La consultoría se desarrollará en la ciudad La Paz, calle 14 de Obrajes Nº669 en las instalaciones de la FCI.

Todos los equipos necesarios para realizar los estudios serán proporcionados por la FCI.

TIEMPO DE CONTRATACIÓN

La consultoría se realizará a partir de la suscripción del contrato hasta el 28 de febrero de 2023.

Las horas de trabajo están en función a la cantidad de pacientes agendados (disponiendo mínimamente 2 horas para exámenes médicos cardiológicos)

CALIFICACIÓN DEL PERSONAL PROPUESTO

El Consultor será evaluado de acuerdo con el siguiente perfil

Términos de Referencia (Documento PDF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario