14 octubre 2022

FUNDACION ECOTOP: Términos de Referencia para la Contratación de Consultor (a) Elaboración y Gestión

 FUNDACION ECOTOP

TERMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACION
CONSULTOR (A) ELABORACIÓN Y GESTIÓN
Bachillerato Técnico Humanístico y Proyectos Socio Productivo

Antecedentes

La Fundación ECOTOP es una institución sin ánimo de lucro, que desarrolla sus actividades en el área rural del departamento de La Paz, concretamente la región de Alto Beni, junto a familias productoras de cacao.

A partir del segundo semestre 2.022, se necesita el apoyo de un Consultor (a) Pedagógico con experiencia en la elaboración y gestión de Bachillerato Técnico Humanístico BTH en Agroforestería Dinámica y elaboración de Proyecto Socio Productivo PSP en Agroforestería Dinámica y su correspondiente de procesos de y tramitación en instancias educativas competentes del sector educativo público.

Para lo cual el Consultor (a) contara con apoyo técnico de la malla curricular de BTH y PSP en Agroforestería Dinámica por parte del personal técnico especializado en la temática de la Fundación ECOTOP.

Para tal finalidad es necesario coordinar el desempeño de sus funciones y requerimientos en la planificación y organización de su trabajo con los coordinadores de proyecto LED y Coordinadora Pedagógica en Sapecho Alto Beni.

Características y Alcance del trabajo

El personal contratado en calidad de Consultor (a) de la Fundación ECOTOP, elaborará con apoyo técnico en agroforestería dinámica, coordinará y gestionará con responsables de las unidades educativas de ciclo secundario de Sapecho y de Palos Blancos en la elaboración de Bachillerato Técnico Humanístico BTH en especialidad en Agroforestería Dinámica y proyecto Socio Productivo PSP en agroforestería Dinámica de acuerdo a la normativa vigente de la Dirección departamental de educación secundaria.

Por lo anteriormente descrito, la necesidad actual de contar con un profesional que marque y guie la elaboración y aprobación correspondiente de BTH y PSP en agroforestería Dinámica, mediante la contratación de un Consultor (a) con experiencia comprobada en la temática de gestión de BTH y PSP en instancias pública de educación, presentando los componentes del proyecto descritos a continuación:

  • Plan de trabajo y cronograma de actividades detalladas
  • Elaboración de BTH y PSP en Agroforestería Dinámica de acuerdo con los enfoques y lineamientos del Ministerio de Educación del Estado Plurinacional de Bolivia.
  • Gestión y tramitación de BTH y PSP en instancias educativas
  • Propuesta económica

Perfil del Profesional

Formación universitaria, profesor (a) titulado en carreras afines a las ciencias de la educación, Licenciada (o) en educación, Licenciada (o) en pedagogía, otros.
Experiencia en el diseño curricular en educación regular y/o superior (no excluyente).
Experiencia en elaboración de BTH y PSP educativo (excluyente)
Experiencia en gestión y coordinación de acciones con actores territoriales (Autoridades municipales y educativos y de la comunidad educativa estudiantes, maestros/as y padres de familia.
Conocimiento de leyes y normas relacionadas a los subsistemas de educación regular del Estado Plurinacional de Bolivia.
Manejo del enfoque y lineamientos establecidos para la planificación educativa del Sistema Educativo Plurinacional.
Conocimientos del Sistema Educativo Superior Boliviano (no excluyente)
Experiencias en el uso de medios virtuales

Habilidades personales

  • Poseer liderazgo y manejo efectivo de la comunicación y relaciones interpersonales positivas.
  • Ser crítico y reflexivo.
  • Orientación a resultados y capacidad de gestión.
  • Demostrada dedicación e interés por su continua actualización.
  • Creativo en la búsqueda de soluciones que se le presentan en la cotidianidad de sus funciones.
  • Disponibilidad de viajes al interior y permanencia (Sapecho y Palos Blancos, norte del departamento de La Paz).

Presentación de documentos

Los profesionales interesados deberán presentar su carta de solicitud, hoja de vida y respaldos en digital hasta el día lunes 24 de octubre, 2022 hasta horas 24 p.m. a los siguientes correos:

Ing. Luis Lohse P. (correo electrónico : lohsep@ecotop-consult.de) Cel. 71259178 whatsapp.

Consultas : Lic. Roselynn Ledezma Cel. 70649946 watshapp.

Luego de la recepción en la fecha límite, se hará la verificación de la documentación, calificación, selección de los proponentes pre seleccionados, para realizar una entrevista virtual, posteriormente elegir al candidato (a) con mayor puntaje.

La Fundación ECOTOP se reserva el derecho de confidencialidad del proceso de selección del cargo.

Términos de Referencia

La Paz, 11 de octubre, 2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario