30 octubre 2022

Fundación Educación y Cooperación EDUCO: Requerimiento de servicios de consultoría

 Requerimiento de servicios de consultoría: “DIAGNÓSTICO SOBRE EL USO DE PLATAFORMAS DIGITALES DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES BOLIVIANOS Y CARACTERIZACIÓN DEL ACOMPAÑAMIENTO PARENTAL”.

¿QUIÉNES SOMOS?

Fundación Educación y Cooperación (Educo) es una ONG de cooperación global para el desarrollo que actúa desde hace más de 30 años a favor de la infancia y en defensa de sus derechos. Somos parte de ChildFund Alliance y estamos presentes en 14 países de Latinoamérica, África, Europa y Asia.

¿CUÁL ES LA FINALIDAD DE ESTA CONSULTORÍA?

En el marco del plan de trabajo que se tiene con el Viceministerio de Seguridad Ciudadana para la implementación de la “Estrategia de prevención para control y el uso responsable y seguro de plataformas digitales” se ha definido la realización de un diagnóstico que permita identificar, analizar y caracterizar el uso de las plataformas digitales en niños, niñas y adolescentes (6 a 18 años) a nivel nacional (ciudades capitales y El Alto, ciudades intermedias y municipios fronterizos), profundizando en las conductas de riesgo, los usos perjudiciales, el conocimiento que tienen de estos entornos y el acompañamiento/control que realizan los padres, madres o tutores al respecto.

La consultoría será realizada en el marco del Programa: “Fortalecer sistemas integrales de protección de niños, niñas y adolescentes ante la trata con fines de explotación sexual comercial, contribuyendo al ejercicio de su derecho a una vida libre de violencia”, financiado por la AECID (2018/PCONV/001250).

¿A QUIÉN SE DIRIGE LA CONVOCATORIA?

Están habilitados para la presente convocatoria empresas legalmente establecidas o consultores independientes que conformen equipo bajo la responsabilidad de uno/una de los proponentes quien deberá cumplir con las formalidades del caso.

El equipo o empresa deberá estar constituido mínimamente por:

  • Un/a consultor/a principal, profesional de área social, económica o estadística, con conocimientos y experiencia demostrable en la realización de estudios o encuestas y elaboración de documentos de análisis de la información. Experiencia en la temática de seguridad ciudadana, tecnologías de información y comunicación, trata de personas y/o derechos humanos será altamente valorada.
  • Un/a profesional del área de economía o estadística, con experiencia en el diseño de muestras en encuestas económicas o sociales.
  • Un/a profesional del área de ingeniería de sistemas, informática o ramas afines, con experiencia en diseño e implementación de bases de datos y manejo de información estadística.

Interesados/as podrán solicitar los TDR de la convocatoria al correo info.bolivia@educo.org hasta el 27 de octubre a hrs. 17:00.

Las propuestas serán recibidas hasta el día domingo 30 de octubre a hrs. 12:00.

Fundación Educo se compromete a no realizar ningún tipo de discriminación por motivos de raza, color, sexo, religión, opinión política, ascendencia nacional u origen social, fomentando la igualdad de oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario