03 enero 2011

Aumentarán salario según la inflación

Hasta noviembre del 2010 el nivel de inflación era de 5,3, según el INE

El presidente Evo Morales, durante la conferencia de prensa del pasado sábado, anunció que tras la derogación del Decreto Supremo 748 quedó también suspendido el aumento del 20 por ciento al salario mínimo nacional. En la víspera, el viceministro de Trabajo, Félix Rojas, reiteró que el incremento sería superior a la inflación de la gestión pasada.

En una entrevista telefónica con radio Panamericana, Rojas dijo: “Cualquier medida de carácter económico en cuanto a lo salarial tendrá que ser tomando en cuenta la realidad que vive el país”.

Reiteró que en los últimos días hubo un incremento de la inflación que “ha escalado”. Este elemento se debe tomar en cuenta “cuando llegue el momento de conversar con los sectores implicados y el país entero de cómo debe ser el incremento salarial”.

Hasta ayer a las 22.00, la página web del Instituto Nacional de Estadística (INE) no tenía la información actualizada sobre la inflación del 2010. Los últimos datos indicaban que hasta noviembre del año pasado el nivel de inflación llegó a 5,3.

El incremento salarial del Gobierno está en relación a la información del INE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario